Famosos

Gwyneth Paltrow, juzgada por la supuesta rotura de cuatro costillas a un jubilado mientras esquiaba

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow se enfrenta desde este martes a un juicio en su país, en el que un hombre le acusa de haberle producido todo tipo de lesiones durante un accidente de esquí que tuvo lugar en 2016, hace ya siete años, en una estación invernal del estado de Utah, en Estados Unidos. Le pide a la estrella de cine 300.000 dólares de indemnización, después de que el juez rebajara la pretensión inicial de cobrar 3,1 millones de dólares.

El relato del demandante supuestamente agredido por la intérprete recogía como Gwyneth le había derribado con fuerza y dejado inconsciente sin atención, y que el encontronazo le había provocado la ruptura de cuatro costillas y una lesión cerebral traumática permanente.

Según la sentencia, el fatídico accidente sobre la nieve "le dejó cuatro costillas rotas, dolor, depresión, pérdida del disfrute de la vida, angustia emocional y desfiguración", según la denuncia presentada por el médico ya jubilado de 60 años Terry Sanderson.

El hombre denunció en 2019 a la intérprete de Shakespeare in Love, tres años después del pequeño accidente, y fue cuando señaló que "le derribó con fuerza y le dejó inconsciente". La demanda incluía nada menos que la exigencia de una indemnización de 3,1 millones de dólares por todos los daños que dice haberle ocasionado el incidente. Sin embargo, en la medida en que la investigación judicial avanzaba, la cantidad destinada al pago por daño se visto reducida significativamente hasta los 300.000 dólares. 

Paltrow se ha defendido en la vista del juicio al indicar que el golpe lo recibió ella, versión que ha sido corroborada con el instructor con el que se encontraba el hijo de nueve años de la actriz, que aunque no fue testigo del momento exacto en el que ocurrió el accidente, solo la escuchó gritar y cuando se giró, ella ya estaba también en el suelo.

Lea tambiénGwyneth Paltrow tocó fondo durante confinamiento: Bebía whisky siete noches a la semana

La fundadora de Goop ha negado las acusaciones del señor Sanderson desde el primer momento, en el que también le acusó de querer explotar su fama y su riqueza con el incidente. La ganadora de un Oscar manifestó su intención de testificar y defenderse, y ha cumplido su promesa al acudir desde el primer día a un juicio que, probablemente, dure un total de ocho días.

El golpe se lo llevó ella, según Gwyneth

Los hechos ocurrieron en febrero de 2016, cuando la actriz y el médico coincidieron esquiando en la pista de principiantes de Deer Valley Resort. Él escuchó un "grito histérico", según ha relatado, y después sintió un golpe por la espalda y perdió el conocimiento. Paltrow, en cambio, explicó que fue el denunciante quien la golpeó por la espalda, por lo que ella paró de esquiar y el hombre se disculpó. Entonces ella le dijo que estaba bien y que no tenía de qué preocuparse. 

Tanto es así, que la estrella ya ha manifestado que ante la denuncia falsa, ella busca una compensación "simbólica" de un dólar más los honorarios de sus abogados. 

Al parecer en ambas versiones se reconoce que el médico jubilado se cayó tras el encontronazo, y según el Código de Responsabilidad del Esquiador, una ordenanza del condado de Summit (Utah), los esquiadores deben detenerse de inmediato en la escena de la colisión y ayudar a cualquier persona lesionada para darle una asistencia razonable.

En unos días sabremos cómo sale de bien o mal parada del juzgado la estrella, quien últimamente protagoniza más de una noticia sorprendente, como la relacionada con su venta de vibradores, el uso que hace de la ozonoterapia o la de las velas con olor a vagina o de sus orgasmos, que vende a través de su marca de wellness, Goop.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments