Famosos

El 'jefe' de Aznar se casa: los detalles de la boda de Murdoch, de 92 años, y de su futura mujer

José María Aznar tiene una boda a la que asistir porque su 'jefe' se casa. Rupert Murdoch, el magnate de los medios del que el ex líder del PP es asesor, se casa por quinta vez a los 92 años, según ha anunciado el ex presidente de News Corp.

El australiano, dueño, en el Reino Unido, de The Sun y The Times, se ha comprometido por quinta vez. Propietario del influyente grupo de medios News Corp, ha sido uno de sus tabloides, The New York Post, el medio encargado de difundir la noticia. El magnate nacido en Australia, nacionalizado estadounidense en 1985, se casará con Ann Lesley Smith, una policía de San Francisco, de 66 años. 

Se conocieron en uno de los viñedos californianos de Murdoch en septiembre pasado, un mes después de que se formalizara el último divorcio del multimillonario. Después de unos meses juntos, Murdoch le propuso matrimonio el Día de San Patricio. "Estaba muy nervioso. Temía enamorarme, pero sabía que esta sería la última. Sería mejor. Estoy feliz", declaró a uno de sus periódicos.

Para Smith, viuda desde hace 14 años, "acercarse a los 70 significa estar en la última mitad" de la vida. "Esperé el momento adecuado. Mis amigos están felices por mí", dice la novia. 

La boda tendrá lugar a finales del verano. Los dos esperan "pasar la segunda mitad de nuestras vidas juntos". El magnate se divorció de su cuarta esposa, la modelo estadounidense Jerry Hall, en agosto de 2022 después de seis años juntos. Hall fue esposa del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, con quien tiene cuatro hijos. 

Los seis hijos de Murdoch, Prudence (64), Elisabeth (54), Lachlan (51), James (50), Grace (21) y Chloe (19) estarán presentes en este día tan especial para su progenitor. La mayor es fruto de su matrimonio con su primera esposa, Patricia Booker; Elisabeth, Lachlan y James son hijos de su segunda mujer, Anna Murdoch; a Grace y Chole, las pequeñas, las tuvo con su tercera mujer, Wendi Deng. Con Hall, su cuarta esposa, no tuvo descendencia. 

17.000 millones de dólares

Murdoch, cuya fortuna familiar supera los 17.000 millones de dólares, según Forbes, posee cientos de medios de comunicación, sobre todo en Estados Unidos y el Reino Unido. Sus empresas  controlan Fox News, The Wall Street Journal o The New York Post, entre otros muchos como The Sun y The Times, además de periódicos en Australia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud