La justicia ha dado la razón a Ana Rosa Quintana y a su programa de television tras la denuncia de Pablo Iglesias contra la presentadora. Así lo ha anunciado en este lunes; tanto ella, como Mediaset y el director de El programa de AR han ganado la denuncia que interpuso Pablo Iglesias contra ellos por la opinión vertida por la presentadora hace dos años sobre la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia. El juez dice que tiene derecho a expresar su opinión, aunque lo que diga no sea cierto.
"No me gusta hablar a mí mucho de Pablo Iglesias", comenzaba a decir Ana Rosa Quintana antes de dar la noticia, mientras que en el plató le decían que estaba "de enhorabuena". "Más que de enhorabuena, creo que ustedes deben saberlo", ha dicho la periodista. "Porque se publicitó mucho, sobre todo, por parte de Pablo Iglesias, hubo todo tipo de comentarios, de tuits, de absolutamente todo, yo dejé de entrar en Twitter...", explicaba Ana Rosa y daba paso a la noticia.
La Justicia ha tenido que pronunciarse sobre "una opinión en el editorial que hago yo sobre la gestión de las residencias durante la pandemia. En ese momento él era vicepresidente. El juez estima que la opinión estaba construida en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno. Es decir, que hemos ganado a Pablo Iglesias", ha dicho presumiendo del triunfo, aunque por todos es sabido que la gestión realmente estaba en manos de las Comunidades Autónomas.
Ana Rosa Quintana gana el juicio a Pablo Iglesias: "La justicia nos ha dado la razón" #AR20M https://t.co/2EtLcOA2ds
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) March 20, 2023
La denuncia del vicepresidente se produjo por unas palabras de Ana Rosa durante su editorial en aquellos días del comienzo de la pandemia. "El líder de Podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos". Una opinión que la periodista construyó en base a una información que el propio Iglesias había dado en una rueda de prensa durante el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus.
Por este motivo, el juez ha decidido darle la razón al programa, a la presentadora y al grupo Mediaset.
Las redes estallan ante la decisión judicial
Las redes sociales no han tardado en hacer ver que Ana Rosa sabía en su momento perfectamente de quiénes eran las competencias en materia de residencias, y que el juez ha asumido que no lo sabía para fallar en contra del demandante.
Para algunos la "democracia plena" es que un juez diga que Ana Rosa puede difamar a Pablo Iglesias acusándole de gestionar las residencias de Ayuso porque es "opinión", y que Pablo Casado le diga al juez que difamó a las escuelas catalanas porque leyó los bulos en la prensa...
— Scarlett ???? (@Scarlett_GJ) March 20, 2023
La justicia da la razón a Ana Rosa Quintana.
— D??I?L ???? (@Daniel_Globo_) March 20, 2023
De todos es bien sabido que la justicia es ciega, pero en algunos casos parece más bien tuerta: ve menos lo que hace la derecha.
No, Pablo Iglesias no era el responsable de las residencias de mayores de Madrid. pic.twitter.com/xN4CRnLI2HUn juez ha dicho que el bulo de Ana Rosa, sobre las residencias y Pablo Iglesias fué información y a su marido un juez lo condenó a prisión y está en la calle. La justicia no es igual para tod@s
— Emma (@Emma1492is) March 20, 2023
Ana Rosa miente y da igual cuando leas ésto. No le gustará que difundas éste vídeo. pic.twitter.com/7BOb2jlFly
Relacionados
- El vídeo que Pablo Iglesias ha rescatado de Irene Montero: la ministra tenía 22 años
- Jorge Javier, sobre que haya cerrado entrevista con Pablo Iglesias en su otro canal: "Otra mentira"
- Pablo Iglesias logra una plaza de profesor en la Complutense tras dos intentos frustrados: "No me han excluido"
- Pablo Iglesias desmiente que se haya comprado un ático de un millón, como habían publicado algunos medios