Carlos Navarro El Yoyas está a punto de caer. Su detención podría producirse en cuestión de horas porque las autoridades ya conocen el lugar donde se esconde el ex de Fayna Bethancourt. La canaria asegura haber recibido muchas pistas sobre el paradero de Carlos.
Esta semana conocíamos al novio de Fayna Bethencourt, Misael Montesdeoca. Ambos hablaban de Carlos Navarro, condenado por maltratar a la madre de sus hijos y prófugo de la justicia. La ex gran hermana sale desde hace cinco años con el cantante de la banda de Death Metal melódico y se ha convertido en este tiempo en una pieza fundamental para ella: "Misael me haya salvado la vida, me ha ayudado a que sea mejor y más bonita pero la vida me la salvé yo", decía.

Misael, además, se ha convertido en un padre para sus hijos, dos adolescentes (chico y chica) en edades comprendidas entre los 12 y los 15 años: "Mis hijos son conscientes de que no es su padre biológico, pero entienden que el amor es más importante que la sangre". Tanto es así que Fayna deja en el aire: "No me extrañaría que en el futuro se quisieran cambiar los apellidos".

Fayna solo tiene buenas palabras para él: "Yo le dije que entendería que no soportase la responsabilidad de esta relación. Pero me dijo: 'Estoy contigo'".
Lea también - La foto de Fayna con sus hijos en pleno calvario con el Yoyas: "Hace mucho que dejé de creer en Dios"
Misael también ha hablado sobre el calvario que les hace pasar el ex gran hermano: "Carlos decía que me iba a rajar... Si aparece, ya se verá lo que pasa. No tengo miedo". Y añade: "No me dolía que me amenazase, pero sí que le dijera a la hija de Fayna que me iba a matar".

La víctima también habla de cómo se encuentra a día de hoy: "Todavía tengo secuelas. Hay ruidos que me hacen estremecer, si hablamos muy alto. A mis hijos también les pasa". Y recuerda algunos episodios vividos con el padre de sus hijos: "El prófugo era homófobo y xenófobo. Yo intentaba educar a mis hijos de forma paralela cuando se iba. Les decía: 'Esto no es así'. Neutralizaba sus comentarios referentes a personas de otra orientación sexual o de otra raza".
El lastre que siguen arrastrando es enorme: "La de Carlos es una cruz que siempre voy a llevar conmigo. Cuando viajo, no subo fotos a redes por si se presenta". En este sentido, Misael también lamenta: "La policía le dijo a Fayna que se apuntara a artes marciales. ¿Y eso lo dice quién tiene que protegerte?".
Carlos Navarro El Yoyas está condenado por sentencia firme a cinco años y ocho meses de prisión por varios delitos de amenazas y violencia de género. Continúa en busca y captura tras ignorar el requerimiento de entrada en prisión el pasado mes de diciembre. Desde un bosque concedió una controvertida entrevista a un periódico de tirada nacional. Fayna, hace unas semanas, pidió ayuda al Defensor del Pueblo: "Pido que intervenga y me ayude debido a la situación de indefensión en la que me encuentro". Su entrevista en el Chester de Risto Mejide fue toda una lección que debería ser visionada en los institutos.
El que fuera concursante de Gran Hermano, condenado por maltrato, lleva cuatro meses en busca y captura y Fayna Bethencourt lo tiene claro: "Está esperando a que el delito prescriba". Ella tiene claro desde un principio quién le está protegiendo, pero su desesperación podría llegar a su fin. Fayna contó que había recibido "muchas pistas del paradero de Carlos". Se sabe que han cercado muy estrechamente el sitio en el que se encuentra.
Según Fayna, hace días ya le comentaron que cuenta con que lo vea alguien y llame a la Policía y que lleguen a tiempo. "He recibido pistas de más de uno", añadió.