Famosos

Julio José Iglesias responde sin tapujos: así es su verdadera relación con su padre

El pasado 25 de febrero, el segundo hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias cumplía medio siglo de vida. Por tratarse de un aniversario especial, Julio José organizaba este jueves un fiestón en Madrid para celebrar sus 50 años con todos sus amigos y familiares más cercanos, como publicábamos.

Lea también: Julio José Iglesias estuvo en contra de que Tamara perdonara a su novio Íñigo Onieva

Con la simpatía y educación que le caracteriza, atendió a los medios y habló sin tapujos de lo que piensa sobre la reconciliación de su hermana con Íñigo Onieva: "A quien le tiene que gustar es a ella", dijo. Además, dejó caer algún dardo dirigido al ex novio de su madre, Mario Vargas Llosa: "No sé si se ha portado bien o mal con mi madre, pero mis padres tienen una relación muy bonita, muy respetuosa, y si él (Julio Iglesias) ha salido a defenderla de Vargas Llosa, es por algo".

Este domingo, el cantante seguía con ganas de hablar, pero esta vez para confesarse de una manera más íntima ante Toñi Moreno en Plan de Tarde. "¿El mayor tiempo que has pasado con tu padre fue cuando te fuiste con él a dar conciertos?", le ha preguntado la presentadora andaluza. 

"Definitivamente. Cuando nosotros nos fuimos a vivir a Estados Unidos veíamos a mi padre una sola vez al mes o, a veces, una vez cada dos meses porque mi padre estaba viajando y no paraba", confiesa el también modelo.  "Y cuando tuve la oportunidad de irme de gira con él en 2014-2015, fue cuando más tiempo pasamos juntos. Estuve un mes desayunando, almorzando y cenando con él", recuerda, y añade con una gran sonrisa en su cara: "Fue muy bonito porque no tenía la oportunidad de pasar tanto tiempo con él desde hace muchos años, desde que era muy pequeño". 

"En tu infancia no te faltó de nada a nivel económico seguro que estabas perfectamente cuidado, pero un niño que de repente le digan que se tiene que ir de su país y que tiene que vivir sin sus padres, ¿lo sentiste como un abandono?", indaga Toñi. "No, yo tuve una infancia maravillosa. Con 11 años cuando me voy a vivir a Estados Unidos eché mucho de menos a mi madre, a mis amigos y mi vida aquí en España. Llegamos ahí mi hermana, mi hermano y yo en el año 80 hablando inglés lo mínimo, otro tipo de vida, otro tipo de costumbres, echando mucho de menos a nuestra madre y viéndola solamente en verano y en navidades. Cuando nos íbamos de vuelta a Estados Unidos al empezar el colegio lo pasábamos muy mal y eran momentos muy tristes. Luego ya pasan los años y uno se acostumbra", asegura él. 

Precisamente la soledad que vivió la reina de corazones en aquel matrimonio con el intérprete de Soy un truhán, soy un señor que se convertía entonces en una estrella global, según dicen, fue uno de los motivos por los que decidieron separarse en 1978. Ahora, con una vida mucho más tranquila, Julio puede disfrutar de estar con sus hijos. "Le vi hace 15 días en su casa de Punta Cana y hablo con él una vez a la semana", asegura Julio José.

Por otra parte, dice estar preparado para ser padre: "Quiero disfrutar con mis niños, quiero hacer deporte con ellos, quiero tener fuerza para hacer lo que ellos quieran hacer, es el momento". Además, se imagina con una familia estable: "Lo ideal es que los padres estén juntos para el resto de la vida y que no se separen, así los niños pueden gozar de los de los padres toda la vida. Creo que eso es lo primordial, que se queden juntos, estén juntos,  hagan cosas juntos, que viajen juntos, que se lo pasen bien juntos, que disfruten". Julio José lleva ocho meses saliendo con la modelo brasileña Vivi di Domenico.

Fue en 2021 cuando puso punto y final a su matrimonio de más de ocho años con Charisse Verhaert, a la que por cierto le guarda mucho cariño. "Tengo una relación maravillosa con ella, hablo con ella un día si un día no, porque siempre estoy pendiente de cómo está su familia porque obviamente después de estar con una persona 17 años pues le coges un cariño especial", confesó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud