Famosos

Sam Neill, protagonista de Jurasic Park, anuncia que sufre leucemia: "Estoy muriéndome"

El actor neozelandés acaba de lanzar su libro de memorias, ¿Alguna vez te dije eso?, donde ha desvelado que, a sus 75 años, sufre un cáncer de sangre: "La cosa es que estoy muriéndome, así que tengo que acelerar esto un poco", comienza la biografía en la que relata su vida y su extensa carrera en Hollywood.

Sam Neill (Peaky Blinders, Thor, El pasajero) cuenta que comenzó a sentirse indispuesto durante la promoción de Jurassic World Dominion, en marzo de 2022: "Noté que tenía glándulas inflamadas en mi cuerpo y acudí al médico. Me diagnosticaron un linfoma de células T angioinmunoblástico. Estoy en grado 3", ha contado en The Guardian.

El actor se sometió a un tratamiento de quimioterapia que funcionó durante unos meses. Ahora mantiene el cáncer a raya con un fármaco que le administran una vez al mes y que tendrá que mantener de por vida, incluso si la enfermedad remite: "El último año ha tenido momentos oscuros, pero esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte relieve y me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo", ha dicho.

Neill, que participará en la adaptación televisiva de Apples Never Fall (obra de Liane Moriarty, autora de Big Little Lies y Nine Perfect Strangers), asegura que sus memorias han sido una verdadera terapia para él: "Nunca tuve la intención de escribir un libro, pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: 'Escribiré sobre eso mañana. Eso me entretendrá'. Y realmente fue un salvavidas, porque no podría haber pasado por eso sin nada que hacer".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin