Famosos

Laura Valenzuela y su primer sueldo como afinadora de pianos

En sus comienzos en TVE, allá por el año 1956, el sueldo de Laura Valenzuela, la histórica presentadora y actriz fallecida este viernes a los 92 años, era tan bajo que tuvieron que buscar una estratagema para ajustarlo un poco más alto. En nómina aparecían unas 400 pesetas mensuales (2.40 euros) y la primera presentadora que tuvo el canal estatal se quejó y pidió un aumento, aun sabiendo que en los inicios no contaban con mucho presupuesto y menos para una mujer.

Lea también: Muere a los 92 años la actriz y presentadora Laura Valenzuela, madre de Lara Dibildos

Los directivos de la cadena idearon un plan para cumplir con sus exigencias, una solución esperpéntica, porque no se les ocurrió otra cosa que pagarle un sobresueldo como afinadora de pianos. Cuarenta duros más al mes, o lo que es lo mismo, doscientas pesetas, que redondearon los emolumentos. Y Laura se sintió satisfecha con el parche que elevaba su salario.

Eran tiempos difíciles, como contó la propia Laura hace años: "A veces teníamos que barrer el plató por falta de personal. Un día lo hicimos Jesús Álvarez padre y yo. No quedaba más remedio que echar una mano en lo que hiciera falta. Y ayudábamos de muy buena gana, porque entendíamos la situación perfectamente".

Está claro que Laura no afinó un piano en su vida, ni tan siquiera sabía tocar el instrumento musical. Se tomó la cosa con mucha filosofía y se hacía la tonta cuando le preguntaban por su faceta pianística. Contestaba con una simple sonrisa y daba la callada por respuesta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud