Famosos

Habla el abogado de Rafael Amargo: "Las pruebas son muy endebles, circunstanciales y con poca solidez"

Después de que se conociera la detención de Rafael Amargo tras una actuación en Alicante por un presunto delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, su abogado, Jaime Caballero, ha dado la cara por el bailaor en El Programa de Ana Rosa este viernes. 

Lea también: Las últimas imágenes de Rafael Amargo antes de su detención por un supuesto delito de tráfico de drogas

"Nos ha sorprendido, nadie espera una detención, pero honestamente intuíamos que iba a pasar algo, sabíamos que el caso imputado y por el cual está pendiente de juicio no estaba bien atado, las pruebas son muy endebles, son pruebas bastantes circunstanciales y con poca solidez", asegura el letrado. 

Hay algo que no les cuadra a la defensa del granadino: "Qué casualidad, y no voy a hablar mal de nadie, que sean los mismos policías, con el mismo número y la misma comisaría" quienes han procedido a la detención. "Es un hecho ajeno, nuevo, pero casualmente son los mismos investigadores. Es como si se hubiese quedado algún cabo suelto, quieren probar algo del que tenían difícilmente prueba", subraya Caballero. 

En cuanto a la supuesta agresión del artista a dos policías mientras se producía la detención este jueves, el abogado comenta que "no tenemos el atestado completo, en la conversación que he mantenido esta mañana, conocemos cómo es Rafael, posiblemente se excitó y tuviera un pequeño forcejeo con la policía". 

Caballero además ha defendido que el piso de su cliente ubicado en la calle Espíritu Santo de Madrid no es un "narcopiso". "Ese piso, que yo he conocido personalmente, es un piso bajo en la calle Espíritu Santo, es un portal antiquísimo que está casi siempre abierto, se mete gente de todo tipo... denunciaron que tenía algo que ver con el traslado de Rafael Amargo de domicilio, yo puedo asegurar que no y me gustaría que fueran allí a comprobarlo", asegura. 

La detención de este jueves

Tal y como publicábamos, Rafael Amargo ha sido detenido tras salir de una actuación en Alicante por un supuesto delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad. La Policía Nacional investiga al bailaor desde el pasado mes de julio a raíz de una denuncia de sus vecinos por una presunta venta de sustancias estupefacientes en su piso de la calle Espíritu Santo de Madrid.

Durante varias semanas los policías habrían comprobado el trasiego de personas que acudían al piso del granadino identificado como Jesús Rafael García Hernández. También pudieron intervenir el teléfono del artista, donde verificaron cómo acordaba la entrega de sustancias como popper, cocaína y metanfetamina a cambio de diversas cantidades de dinero con las personas con las que concertaba previamente citas por teléfono.

No es la primera vez que Amargo se sitúa bajo la mirada policial. El 1 de diciembre de 2020 también fue detenido junto a su novia, la argentina Luciana Bongianino, y otras dos personas en el marco de la 'operación Codax'. El juicio por esta causa se celebrará el próximo mes de junio por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por la supuesta venta en su propio domicilio de sustancias estupefacientes a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero.

La operación Codax

Por su detención en el año 2020, el bailaor se sentará en el banquillo de los acusados el próximo mes de junio, como indicábamos. La vista oral se celebrará los días 7, 8, 9 y 12 en la Audiencia Provincial de Madrid, según han informado fuentes jurídicas. El artista se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de cárcel en el marco de la 'operación Codax', cuyo nombre significa cuervo en latín y se apoda así por una imagen de Amargo de su Instagram en la que aparece con unas alas de esta especie de ave.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud