Famosos

Mayra Gómez Kemp confirma el diagnóstico de Laura Valenzuela: "Tiene Alzheimer y no se va a acordar de mí"

Mayra Gómez Kemp, coetánea, amiga y compañera de profesión de Laura Valenzuela, ha confirmado el diagnóstico de la presentadora, cuyo estado de salud se ha agravado en los últimos días: "Tiene Alzheimer y no se va a acordar de mí". La presentadora del Un, dos, tres... responda otra vez también ha enviado palabras de ánimo a Lara Dibildos, la hija de Laura.

Gómez Kemp ha reaparecido públicamente este viernes para arropar al doctor Mikel Alonso en la presentación de su libro, El cerebro optimista. Ha aprovechado la ocasión para mandar un cariñoso mensaje de ánimo: "Creo que es el momento de dejar a Lara que lo afronte de la mejor manera posible. Es una niña maravillosa y Laura es un ser humano fuera de lo normal, era preciosa por dentro y por fuera".

Lea tambiénLa voz entrecortada de Lara Dibildos para decir que su madre, Laura Valenzuela, "está luchando"

La comunicadora ha confirmado que Valenzuela ya no reconoce a nadie de su entorno: "Ha sido un icono de nuestra televisión y, como tal, debemos respetarla y quererla. Yo ahora ni siquiera intentaría hablar con ella porque tiene Alzheimer y no se va a acordar de mí, pero Lara sí y a Lara lo que hay que hacer es apoyarla, respetarla y quererla, que sepa que estamos con ella".

La carismática actriz ingresó en el Hospital San Rafael hace unas semanas. Varios días después, el domingo 5 de marzo, recibió el alta. Sin embargo, volvió a ingresar en el hospital, esta vez en La Princesa. "Está malita", reconoció su hija este miércoles. La hija de Álvaro Muñoz Escassi, Anna Barrachina, que está muy unida a la familia, también dijo a las puertas del hospital: "Está bastante malita, está muy mayor ya".

La veterana artista, uno de los rostros más queridos de nuestro país, vive una vida tranquila alejada de los focos y la escena pública. Se retiró de la vida pública en 2012.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud