Tal y como publicábamos este jueves, Rafael Amargo ha sido detenido tras salir de una actuación en Alicante por un supuesto delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad. La Policía Nacional investiga al bailaor desde el pasado mes de julio a raíz de una denuncia de sus vecinos por una presunta venta de sustancias estupefacientes en su piso de la calle Espíritu Santo de Madrid.
Lea también: Rafael Amargo se abre un OnlyFans junto a un actor porno: todos los famosos que tienen una cuenta en la plataforma
Durante varias semanas los policías comprobaron el trasiego de personas que acudían al piso del granadino identificado como Jesús Rafael García Hernández. También pudieron intervenir el teléfono del artista, donde verificaron cómo acordaba la entrega de sustancias como popper, cocaína y metanfetamina a cambio de diversas cantidades de dinero con las personas con las que concertaba previamente citas por teléfono.
No es la primera vez que Amargo se sitúa bajo la mirada policial. El 1 de diciembre de 2020 también fue detenido junto a su novia, la argentina Luciana Bongianino, y otras dos personas en el marco de la 'operación Codax'. El juicio por esta causa se celebrará el próximo mes de junio por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por la supuesta venta en su propio domicilio de sustancias estupefacientes a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero.

La última vez que el coreógrafo reapareció ante los medios fue el pasado 20 de febrero y, precisamente, habló sobre dicho juicio y defendió su inocencia. "Contento, tranquilito, viviendo en Alicante, enfrente del mar. Estoy allí con un proyecto en la Universidad de salud mental. Estoy con mucha fuerza y con la misma tranquilidad del primer día, porque si nada había, nada puede pasar", declaró ante los micrófonos de Europa Press.

La operación Codax
Por su detención en el año 2020, el bailaor se sentará en el banquillo de los acusados el próximo mes de junio, como indicábamos. La vista oral se celebrará los días 7, 8, 9 y 12 en la Audiencia Provincial de Madrid, según han informado fuentes jurídicas. El artista se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de cárcel en el marco de la 'operación Codax', cuyo nombre significa cuervo en latín y se apoda así por una imagen de Amargo de su Instagram en la que aparece con unas alas de esta especie de ave.

Relacionados
- Rafael Amargo, detenido en Alicante a la salida de una actuación y acusado de tráfico de drogas
- Rafael Amargo, acusado de tráfico de drogas, se sentará en el banquillo el próximo mes de junio
- Rafael Amargo, horas antes de la cancelación de su obra: "Hay dos manos negras detrás de todo y son dos políticos"