Famosos

Rafael Amargo, detenido en Alicante a la salida de una actuación y acusado de tráfico de drogas

El bailaor granadino Rafael Amargo ha sido detenido la noche de este jueves en Alicante, tras salir de una actuación, por un supuesto delito de tráfico de drogas desde su casa de Madrid, según han confirmado fuentes policiales. Tras su detención, Amargo ha sido trasladado a la comisaría de policía de Alicante.

La nueva investigación ha sido realizada por los agentes del grupo de Estupefacientes de la comisaría del distrito Centro de Madrid a requerimiento del juzgado de instrucción número 27. Los agentes recibieron el pasado mes de agosto la denuncia de varios vecinos de Amargo que aseguraban que el artista vendía sustancias desde su casa de la calle Espíritu Santo del barrio de Malasaña de Madrid.

Lea también - Rafael Amargo: bisexualidad, dos bodas en España, otras dos en Japón y un par de hijos

Durante varias semanas los policías comprobaron el trasiego de personas que acudían al piso del bailaor identificado como Jesús Rafael García Hernández. También pudieron intervenir el teléfono del artista, donde  verificaron cómo acordaba la entrega de sustancias como popper, cocaína y metanfetamina a cambio de diversas cantidades de dinero con las personas con las que concertaba previamente citas por teléfono.

En las pesquisas los agentes han investigado a otras personas que colaboraban con Amargo y su novia, la argentina Luciana Bongianino, que ejerce como asistente de producción en los espectáculos del bailarín. El pasado mes de febrero Amargo se trasladó a Alicante y anunció que iniciaba allí una nueva etapa profesional y explicó que estaba "con un proyecto en la Universidad de salud mental".

Por su detención en el año 2020, el bailaor se sentará el próximo junio en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por la supuesta venta en su propio domicilio de sustancias estupefacientes a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero.

La vista oral se celebrará los días 7, 8, 9 y 12 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid, han informado fuentes jurídicas. El artista se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de cárcel

Amargo fue detenido por primera vez el 1 de diciembre de 2020 junto a su novia y otras dos personas en el marco de la 'operación Codax', cuyo nombre significa cuervo en latín y se apoda así por una imagen de Amargo de su Instagram en la que aparece con unas alas de esta especie de ave.

Antes de su primera detención, Amargo fue seguido por varios agentes ante la presunta actividad ilícita del cantante. Supuestamente operaba en su casa, un piso bajo de la calle Espíritu Santo de Madrid y en otros pisos turísticos de la capital a los que se trasladó al darse cuenta que le estaba vigilando la Policía. Se le acusa de vender sustancias tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas que además causan graves daños a la salud. 

Su azarosa vida sentimental

Con Luciana Bongianino no solo compartía su vida en el plano sentimental sino también en el terreno profesional. Luciana fue directora de producción de Yerma, la obra que Amargo iba a estrenar junto a Blanca Romero y Sara Vega . También habían trabajo juntos en proyectos anteriores.

En Instagram, Bongianino cuenta con más de 6.000 seguidores y se define como actriz. En su perfil comparte pequeñas pinceladas de su vida privada, como esta imagen inferior en la que aparece junto a él.

Durante el confinamiento no estaban juntos, al menos formalmente. De hecho, esos meses 'recluido' en casa los pasó con otro hombre.

Lea también - El abogado de Rafael Amargo: "Tenía pequeñas cantidades para el consumo, nada que ver con el tráfico"

"He estado bien atadaíto en corto, triki-triki, traka-traka. Se dijo: 'Todo el mundo encerrado, les pille como les pille'. Y justo en ese momento un amigo salía por la puerta de casa y le dije: 'Tú te quedas aquí'. Sabía que no iban a ser tres horas, que esto iba a ser cinco meses. Él decía que se quería ir y yo le decía que iba a llamar a la Policía, que no se podía", confesó el propio artista. Cabe recordar que el bailarín es bisexual, tal y como él mismo ha confesado en varias entrevistas.

Rafael Amargo ha llevado una vida amorosa muy intensa. La primera vez que se casó fue en 2003 con la bailarina Yolanda Jiménez, madre de sus dos hijos Leo (15) y Dante (12). Se divorciaron en 2009, aunque continuaron manteniendo una relación de amistad. La segunda vez que dio el "sí, quiero" fue en 2012. Se lo dio a la relaciones públicas catalana Sonia Calvet, de la que se divorció tan solo un año después. Ese mismo año, retomó su relación con la madre de sus hijos y los dos participaron en el reality de Cuatro, Expedición imposible.

Lea tambiénRafael Amargo se apuntaba a "fiestas de varios días consumiendo", según su amigo Antonio David Flores

Además, durante su época viviendo en Japón también afianzó algunos amores, hasta el punto de que llegó a casarse en dos ocasiones: "Cuando me casé aquí ya me había casado dos veces en Japón, ¿eh? Pero eso aquí no cuenta, son las leyes del Japón. Como la boda de Mario Vaquerizo en Las Vegas. Solo cuenta para el corazón", soltó entre risas. Entre tanto, amores de idas y venidas con otras mujeres y hombres, como el modelo conocido como Klein y el diseñador francés Stephane Rolland.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud