Famosos

Lequio, vilipendiado en redes por su extraña reflexión sobre la infanta Sofía: "¿Este hombre qué ha bebido?"

Alessandro Lequio, sobrino nieto del rey Juan Carlos, suele compartir en redes sociales sus opiniones acerca de la monarquía y otros asuntos de actualidad. En su último post, ha hablado de la infanta Sofía, que recibirá la Confirmación en mayo. Su reflexión ha resultado un tanto extraña, pues ha recibido respuestas para todos los gustos en el muro de los comentarios.

Lea tambiénLequio pone a Isabel Preysler a los pies de los caballos: "Es una barriobajera"

"Confirmación infanta Sofía. Ya hay fecha para la confirmación de la infanta Sofía. La ceremonia tendrá lugar el próximo 25 de mayo, pues lo normal en los hijos de una familia católica", escribió este miércoles el conde italiano.

A continuación, lanzó un dardo a la reina Letizia: "Si una persona es atea y su pareja es creyente, debería darle igual que fuese bautizada y luego recibiese el resto de sacramentos. Lo que ocurre es que mucha gente confunde ser atea con ser anticlerical, que curiosamente están en contra de la religión católica y no contra el resto de religiones".

Lea también Alessandro Lequio, roto por Aless: "Esta es la única foto que tengo de mis tres hijos"

Después, añadía unas controvertidas palabras: "Y ya que hablamos de Sofia permitidme una reflexión. ¿Qué ocurriría si Sofia mañana decidiera que quiere ser un hombre?". Se contestó a sí mismo: "Como la Constitución mantiene la prevalencia del hombre sobre la mujer en el orden sucesorio, pues se convertiría en príncipe de Asturias y heredero al trono".

En fin... En el muro de los comentarios, algunos seguidores e internautas le escribieron: "¿Y si lo hiciera la infanta Elena? ¿Qué pasaría con Felipe VI?", "¿Este hombre qué ha bebido? Vaya tela", "Lo que están tardando es en cambiar la Constitución y abolir supremacía del varón" o "Esas ideas, Sr. Lequio, están fuera de lugar. Me parecías más correcto y respetuoso, pero ya veo que no. Si lo piensa usted es muy libre, pero está opinión en público pues como que sobra".

Lequio y don Juan Carlos jugando al backgammon en 1986, en Baqueira. Foto compartida por el colaborador en sus redes

Lequio, fiel juancarlista, también habló de la princesa Leonor en El programa de Ana Rosa. La heredera al trono comenzará su formación militar en la Academia General Militar (Zaragoza) en agosto: "Me cansé de escuchar que iba a ser la primera mujer que ostentase el mando supremo de las Fuerzas Armadas (...) Hay un antecedente histórico que nadie ha citado".

Así las cosas, explicó que la reina Isabel II de España "ejerció el mando porque así lo recogían las tres constituciones que marcaron su reinado: la de Cádiz de 1812 y las posteriores de 1837 y 1845". La madre de Lequio, la desaparecida Sandra Torlonia, era prima hermana del rey emérito.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud