Álvaro Morte (48), El Profesor de La Casa de Papel, se ha sincerado sobre uno de los peores momentos de su vida: cuando sufrió cáncer a los 15 años. El actor, muy reservado con su vida privada, está volcado en la investigación contra el cáncer infantil, motivo por el que ha recibido un discreto y merecido reconocimiento.
Lea también - La ocurrencia más disparatada de Álvaro Morte para sobrevivir cuando estaba sin trabajo: "Hubiera sido ridículo"
"Me dijeron que me cortaban la pierna o que no sabían cuánto me quedaba", desveló este martes en El Faro de Cadena Ser.
Sobre cómo afrontar diagnósticos de este tipo, manifestó: "Últimamente hay una corriente con la que yo no estoy nada de acuerdo que dice que, si tú crees que te vas a curar, te curarás, que seguro que vas a ganar la batalla (...) El enfermo ya tiene bastante con lo que tiene y quien tiene que luchar por salvarlo es el médico. Si el médico tiene dinero para salvarlo lo hará mejor y más rápido".

En este sentido, el intérprete de El embarcadero añadió: "Cuando te dan una noticia de este tipo, te lo puedes tomar de muchas formas. Eres completamente libre de tomártelo como quieras. Tienes todo el derecho de sufrir". Así las cosas, explicó que la solución no está en la actitud del paciente, sino en los recursos médicos: "No podemos volcar la responsabilidad de que te cures o no en si estás más o menos animado, o si te lo tomas mejor o peor".
Lea también: A Álvaro Morte ('El Profesor') le "revienta" que Jorge Javier haga teatro y el presentador le responde
Morte es uno de los actores más queridos del panorama nacional desde el pelotazo de La Casa de Papel (Antena 3 y Netflix). Testimonios como el suyo ayudan a conciencias sobre lo necesaria que es la investigación contra el cáncer para salvar vidas. El pasado 24 febrero, la Fundación CRIS le otorgó el Premio VIDA en su Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital Universitario de La Paz por su compromiso contra el cáncer infantil.