Famosos

Jorge Javier hunde a Mario Vaquerizo y Alaska en una demoledora carta: "Por ahí no paso porque no me da la gana"

"Mi familia ha vivido una dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho", dijo Mario Vaquerizo este fin de semana en Déjate querer (Telecinco). El marido de Alaska generó un gran revuelo en redes. Jorge Javier Vázquez, profundamente decepcionado con él y con Alaska, se ha pronunciado al respecto a través de una demoledora carta contra ambos.

Lea también Jorge Javier reta a Mediaset saltándose el Código Ético: "Por mucho que nos pese, en la vida todo es política"

"Podría haber permanecido calladito durante un tiempo más pero, tal y como se están desarrollando los acontecimientos, el post estaba al caer. Así que, para qué dilatarlo más", escribe el presentador de Badalona este miércoles en su blog de Lecturas. Y añade: "Este es el post que más me va a costar escribir por lo que han significado en mi vida sus protagonistas: Alaska y Mario. Para que os hagáis una idea: cuando estudiaba B.U.P. llevaba forrada mi carpeta con fotografías de la cantante". 

No obstante, el comunicador deja los sentimientos a un lado para mostrar su opinión abiertamente. En primer lugar, arremete contra la cantante por colaborar en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio: "Vaya, Mario. ¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces parece que escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser cuya única virtud conocida es vomitar falsedades e imputar falsos delitos con la misma facilidad que se dictan los números del Euromillón".

En este sentido, añade: "[Alaska colabora] con un ser que muy poco tiene que ver con los ideales que tanto tú como ella apoyáis (...) Y a mí, como a tantísimos otros, nos duele ver a Alaska metida en ese círculo. Un dolor que linda incluso con el desencanto".

También atiza a Mario por su apoyo al Partido Popular: "Esta gente que llevamos jaleándote incondicionalmente desde hace la tira de años, estamos hartos de que compadrees de una manera tan descarada con representantes de un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo LGTBI+: aborto, matrimonio, trans". 

Hay que recordar que Vaquerizo es simpatizante abierto de Isabel Díaz Ayuso. Recientemente, de hecho, protagonizó una campaña para la Comunidad de Madrid, que se acabó convirtiendo en viral y en el centro de una oleada de memes.

Sobre su apoyo a Ayuso, Jorge dice al respecto: "Desengañémonos, Mario (...) Por ahí no paso porque no me da la gana. Si esto está a punto de parecerse a una dictadura es porque la señora presidenta y sus compañeros promueven una moral muy cercana a esa época que criticaste en Déjate querer". 

El comunicador de Mediaset se regodea contra Vaquerizo y vuelve a la carga contra Alaska por su trabajo con Losantos: "Me he quedado sin argumentos para defenderte, de la misma manera que ya no encuentro motivo al que agarrarme para entender que Alaska trabaje con uno de los mayores propagadores del odio de este país".

En este sentido, el presentador añade, desilusionado: "Esta Alaska no tiene nada que ver con la Alaska que yo amé. Porque cada vez que Alaska le ríe a ese alguna gracia o permanece callada ante algunos de sus desatinos muchos de sus seguidores recibimos una hostia de realidad y nos preguntamos desolados: 'Cariño, ¿cómo pudiste hacerme esto a mí? Yo, que te hubiese querido hasta el fin'".

Lea tambiénJorge Javier no puede opinar de política en Sálvame pero sí lo hace con Errejón en su nuevo programa fuera de Mediaset

La sentencia de Jorge contra ambos es definitiva: "De la misma manera que Mario y Alaska se sienten libres de abrazar a los que fomentan la involución y el desprecio a la diversidad, yo no puedo caer en la mayor error que según Mario estamos cometiendo últimamente: autocensurarme".

Jorge Javier Vázquez continúa al frente de su blog en esta revista semanal, donde tiene libertad absoluta a la hora de escribir lo que piensa. En Mediaset, en cambio, ha tenido que aceptar con resignación el Código Ético de la nueva cúpula, que desde las últimas semanas no permite hablar de política en programas de entretenimiento y de ciertos personajes como Rocío Carrasco, Rosa Benito, Chayo MohedanoGloria Camila, Ortega Cano o Kiko Rivera.

Pese a todo, Sálvame ya se ha 'saltado' esta nueva medida. Los presentadores y los colaboradores han recurrido a términos como "el hermano de Isa Pi" y también han hablado de algunos asuntos políticos como los impuestos. Al fin y al cabo, "por mucho que nos pese, en la vida todo es política. Todo, y no queda otra", confesó Jorge en su programa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud