Famosos

Piqué habla de Alves y le muestra su apoyo a la presunta víctima: "Si ha pasado, hay que ser muy duro con él"

Gerard Piqué ha concedido este martes su primera entrevista tras separarse de la madre de sus hijos, Shakira. Además de este y otros asuntos relacionados con sus negocios y su retirada deportiva, también ha hablado de la polémica de su ex compañero Dani Alves, acusado de presunta violación y encarcelado bajo prisión sin fianza desde el viernes 20 de enero.

Lea también - Piqué, en su primera entrevista post Shakira: "Solo quiero que mis hijos estén bien"

"Es un tema muy complicado porque lo conozco y le tengo aprecio. Es muy jodido para todos, para él y para los que fuimos sus compañeros. La justicia tiene que hacer su camino. Yo quiero esperar a lo que diga el juez, y a partir de ahí, ayudar sobre todo a la víctima en el proceso", ha confesado el ex central blaugrana en El món a Rac1.

El padre de Milan y Sasha todavía no asimila lo ocurrido: "Es algo muy complicado. Yo como ex compañero, la sensación de que lo conoces, y luego la sensación de que no lo conoces. Cuando eres compañero de vestuario lo compartes todo. Lo ves actuar en el vestuario y no lo pensarías nunca. Parece que es así y te quedas en un estado de 'shock' que no te esperas".

Piqué se ha mostrado contundente contra el lateral brasileño: "Si es verdad que ha pasado, hay que ser muy duro con él y con todo el mundo. Estoy totalmente en contra de esta gente que defiende el sí es sí, el no es no, tenemos que respetarnos entre todos nosotros. Sería inflexible y muy duro, en caso de que esto sea así".

El pelotazo de la Supercopa

Entre otros temas, el ex jugador culé también ha hablado de la polémica comisión millonaria que recibió a través de su empresa Kosmos. Todo por hacer de intermediario de la Real Federación Española de Fútbol para que la Supercopa de España se jugara en Arabia Saudí. 

Lea tambiénPiqué reacciona a los últimos ataques de Shakira con una entrevista en directo y sin vetos: "Hablará de ella"

El caso está siendo investigado en los tribunales. "No creo que Rubiales [presidente de la RFEF] haya ayudado al Barça. No me arrepiento de haber firmado ese acuerdo, el tema es cómo se explica. El único conflicto de intereses es que, gracias a esto, la Federación Española es que los árbitros irán a favor del Barça por mí.... No tiene ninguna lógica. Cuando yo la jugué, no la ganamos ni una vez y caímos en semifinales. Mantengo mi relación con Rubiales", ha señalado Piqué. 

Sobre el caso 'Negreira'

El ex de Shakira también ha hablado de la última gran polémica que enturbia al F.C.Barcelona. El club está siendo investigado por los pagos realizados al ex árbitro José María Enríquez Negreira entre 2014 y 2018. "No sabíamos que el club pagaba a este señor (...)  Yo pondría la mano en el fuego de que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments