Famosos

El vídeo que Pablo Iglesias ha rescatado de Irene Montero: la ministra tenía 22 años

Pablo Iglesias (44) ha rescatado un vídeo de la Ministra de Igualdad, Irene Montero (35). En la recta final de la presente legislatura, la política de Unidas Podemos está en el punto de mira de la oposición y también del movimiento feminista, dividido entre quienes apoyan sus medidas (ley trans, ley del 'solo sí es sí'...) y quienes las ponen en entredicho.

Lea tambiénPablo Iglesias desmiente que se haya comprado un ático de un millón, como habían publicado algunos medios

Este domingo, el ex vicepresidente segundo del Gobierno publicó en Twitter un vídeo de la madre de sus hijos. Es de corte político y lanzó un órdago a su favor: "Aparece un vídeo en el que un miembro del Gobierno actual llama a participar en una huelga general... Qué escándalo...", escribió irónicamente. 

Se trata de una campaña de Comisiones Obreras. La confederación sindical pedía a la población joven participar en la huelga general del 29 de septiembre para protestar contra la reforma laboral que inició el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. También se convocó en contra de la reducción salarial en el sector público y la congelación de las pensiones.

Lea también Irene Montero, sobre cómo conoció a Pablo Iglesias: "No me caía especialmente bien"

Montero, en dicho vídeo, participa junto a otros jóvenes. Aparecen en un parque, frente a una oficina de empleo. Montero entonces tenía 22 años. Uno de los jóvenes decía: "Me echaron el otro día, sin un duro de indemnización y solo voy a cobrar cuatro meses de paro. Así que a engordar el club del parque". Metida en el guión y defendiendo sus ideales, Irene le respondió: "Yo ya estoy cansada de esto. Tenemos que hacer algo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud