Famosos

Ana de Armas: "Estoy orgullosa de haber tratado de interpretar la parte íntima de Marilyn"

La hispano cubana Ana de Armas ha logrado a sus 34 años su primera nominación al Oscar por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, película producida por Netflix. A su llegada a la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles ha declarado sentirse "orgullosa" por haber tenido la oportunidad de dar vida a la actriz de Con faldas y a lo loco, una intérprete que, curiosamente, nunca logró una estatuilla.

De Louis Vuitton y a juego con el color que este año tiene la alfombra (no roja), Ana luce un vestido ceñido con cuerpo corsetero, tirantes finos y falda con volantes en cascada en tejido fantasía con pedrería.

Consciente de que sus opciones son escasas ante candidaturas como la de Cate Blanchett por la compositora de Tár o Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes, gran favorita de la noche, la adolescente de El Internado ha dicho que estar ya nominada en un premio, un tópico que no deja de ser muy cierto.

Horas antes de que de comienzo la gran ceremonia de entrega de Premios Oscar, la actriz volvía a 'vestirse' de Marilyn Monroe para acudir a la fiesta pre-gala de Netflix con uno de los looks más icónicos del mito de Hollywood.

Lea también: El motivo por el que Ana de Armas 'desaparece' de Instagram

La actriz se ha enfundado en un favorecedor naked dress que se adaptaba a su cuerpo como una segunda piel. Se trata de un vestido midi compuesto por un bustier de tirantes que nos traslada a aquel vestido que usó Marilyn en 1962, cuando entonó el Happy Birthday Mr. President en el cumpleaños del presidente Kennedy.

La hispano-cubana está nominada en la categoría de Mejor Actriz por Blonde, la película que aborda desde el ascenso a la fama hasta la desaparición de Monroe. Comparte nominación con Cate Blanchet por TÁR, Andrea Riseborough por To Leslie; Michelle Williams por The Fabelmans y Michelle Yeoh por Everything Everywhere all at Once.

"Es una alegría y un orgullo compartido. Pienso mucho en todas las personas que me han escrito, que están tan felices, que han celebrado conmigo. Pienso en mi papá que ya no está y lo feliz y orgulloso que habría estado de saber esta noticia. Pienso en toda la gente, en todos los cubanos, en todos los que han seguido mi carrera y son mis amigos, los que me empujaron a irme de Cuba y luego a irme de España y salir adelante. Pienso en todo eso, es una combinación de mucha alegría y de una satisfacción personal enorme por todo el trabajo y el esfuerzo que se ha reconocido", declaró De Armas a la revista People tras enterarse de su nominación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud