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Pau Gasol encesta como empresario: sus negocios y fabulosas propiedades

Pau Gasol ya es leyenda en Los Ángeles. Ya lo era en España, porque es nuestro mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Y con la capacidad que tiene para ser excelente en todo lo que emprende, muy problamente acabe siendo también un referente en los negocios. Pau es inversor y embajador de la marca española VIVLA, colabora con la agencia Overtime, la WNBA, los restaurantes de lujo Tatel, la tecnológica Therabody, la marca Oura Ring y en instituciones, además de su propia fundación. Está retirado del baloncesto desde 2021, pero no inactivo, precisamente.

Este martes Gasol se convirtió en una leyenda viva del baloncesto en USA, porque su camiseta con el número 16 pasó a colgar del techo del mítico pabellón Staples Center de Los Angeles, al lado de dorsales ya míticos de los Lakers, incluido el de su gran amigo Kobe Bryant, junto a quien consiguió los anillos de la NBA en los años 2009 y 2010.

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Sin embargo, el emotivo homenaje que el ascenso de la camiseta a los cielos de Los Ángeles ha supuesto para Gasol, al que acudió con toda su familia, solo ha sido un parón de un día en su completa actividad como empresario.

Participa en la española VIVLA, una compañía que comenzó su andadura el pasado año y se dedica a comercializar casas selectas valoradas entre los 500.000 euros y los tres millones, con seis semanas de uso al año. Se trata de invertir en viviendas de lujo ya usadas pero que están en destinos muy demandados y con escasez de edificaciones.  En VIVLA el exjugador de la selección española de baloncesto es inversor e impulsa la marca en el mercado nacional e internacional, además de aportar conocimiento y experiencia. 

Gasol ha explicado en el portal Summum en qué se fija a la hora de invertir: "Las compañías que buscamos son aquellas que tienen un cierto recorrido, estabilidad financiera y una estructura consolidada. También nos fijamos en el liderazgo del líder de la compañía. Para nosotros, VIVLA cumple todos esos requisitos. Cuando me sumo a una empresa, me gusta involucrarme y comprometerme, que no sea solo una inversión financiera", ha explicado el deportista. 

Pero esa es solo la última de sus aventuras empresariales. La estrella de los Lakers colabora con la agencia especializada en creación de contenidos y captación  de nuevas audiencias Overtime. Gasol es parte del Consejo de Administración de Overtime Elite y a través de esta compañía pretende crear una liga paralela a la NCAA que dé oportunidades a los jugadores de baloncesto con talento que no pasen por las ligas universitarias.

Es también inversor en la liga profesional de baloncesto femenino estadounidense (WNBA) y se atreve con negocios de restauración como Tatel, la cadena de restaurantes de lujo que están haciendo llegar la gastronomía española hasta los paladares más exigentes a nivel nacional e internacional, compañía en la que es compañero inversor de Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo

También es inversor, asesor y embajador de la empresa de tecnología al servicio del deportista que está especializada en la terapia para la recuperación de lesiones Therabody, y ha invertido en Oura Ring, el anillo inteligente que mide la actividad física, la frecuencia cardíaca y el sueño, entre otras variables, con lo que muestra su interés por cualquier empresa que trabaje con avances tecnológicos orientados al deporte. 

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Pero esto no significa que sea un tiburón de los negocios, porque Gasol es, ante todo, un buen tipo que sabe lo importante de su imagen y su prestigio en acciones sociales que hacen del mundo un lugar mejor. Su conciencia social le ha llevado a crear la Gasol Fundation junto a su hermano Marc, que pretende conseguir la reducción de la obesidad infantil a través de la promoción de cuatro hábitos saludables: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional.

Y ya como colofón, forma parte del Comite Español de UNICEF desde el año 2003, que le permite conocer cómo viven los niños y niñas de los lugares con una situación sociaol desfavorable, y contárselo al mundo de forma transparente y, tratándose de él, totalmente creible.

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