Famosos

Rocío Carrasco y las claves de su reaparición en el 8-M: de la llamada de Pedro Sánchez a la "reapertura" del caso contra Antonio David

Con melena estilo bob, un tono más rubio y un vestido rosa palo, Rocío Carrasco ha reaparecido en televisión tras el fiasco de sus documentales en Mediaset. Este miércoles, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, han sido TVE y Julia Otero los que le han abierto la puerta para narrar, una vez más, el terrible matrimonio que vivió junto al padre de sus hijos, Antonio David Flores.

Lea también - Rocío Carrasco tiene un plan B tras ser vetada en Telecinco: ahora explotará la fama de su padre

Esta vez, Rocío ha dejado atrás el color fucsia que abanderó su lucha y ha optado por un rosa palo para recordar su pesadilla junto al ex guardia civil: "Antes de contarlo todo lo consulté con mi psiquiatra y me dijo que le parecía perfecto, pero que no tuviera expectativas. Mi respuesta fue que yo partía de -27.550, todo lo que venga de más, para mí es un regalo". Orgullosa de su recorrido, ha lanzado un mensaje para todas las mujeres que sufren: "Que abran los ojos y que si te están diciendo 'Por ahí, no', será por algo. Que estén alerta y no dependan de que otra persona se lo diga, que estén alerta de palabras, de signos que al final se convierte en lo que es".

Rocío ha asegurado que contar su vivencia le ha liberado: "Me vi obligada a contar determinadas cosas porque decidí que no quiero seguir viviendo de esa forma y que no lo voy a hacer. Llevaba en tratamiento desde el 2011, pasa tiempo hasta que yo tomo la determinación, y lo único que me ha aportado es bien, me ha servido de terapia, de sanación". Y añade: "Si lo que yo he hecho ha servido de alguna manera a que la sociedad avance de alguna forma, intelectual, personal... yo me doy por satisfecha". Además, ha confirmado (ya lo adelantó María Teresa Campos) que Pedro Sánchez la llamó: "No es ninguna proeza", ha dicho.

Julia Otero ha obviado, como ya lo hicieran Corredera y Vázquez, que la acusación de violencia machista contra Antonio David fue archivada por falta de pruebas pero sí le ha preguntado si piensa retomar esa lucha: "Estudiamos presentar reapertura", ha confirmado ella. La presentadora, además, ha calificado de "odiadores" a las personas que no creen el relato de Carrasco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud