Famosos

Presentadora y madraza: así es María Cerqueira, la ilusión portuguesa de Cayetano Rivera

Maria Cerqueira Gomes parece una réplica en portugués de Eva González, así que no es de extrañar que se haya convertido en la nueva ilusión de Cayetano Rivera. La mujer de 39 años de edad, que cumple 40 en mayo, es toda una belleza morena, presentadora de televisión querida y admirada en su país, y al igual que el diestro, está separada y tiene dos hijos ¿Quién y cómo es la mujer que ha consquistado a Cayetano solo seis meses después de su separación de Eva? Vamos a conocerla.

La presentadora, natural de la ciudad de Foz, es toda una estrella en Portugal, donde comenzó de jovencita a estudiar Derecho, ya que es hija de abogado y hermana de tres letrados, pero cuando se quedó embarazada dejó la carrera.

Lea también: Maria Cerqueira, la presentadora portuguesa con la que Cayetano Rivera se divierte por Sevilla

Fue madre muy joven, de su hija Francisca, que ya es una modelo de 20 años, a la que en casa llaman "Titi" y en el resto de Portugal Kika. Tuvo a su hija con su exmarido, el piloto Gonçalo Gomes. Pero hace cinco años fue madre de nuevo de João, "Dju" para su mamá, según explica la revista Semana, y fruto de su relación con el empresario turístico António Miguel Cardoso, que en la actualidad es el presidente del equipo de fútbol Vitoria de Guimaraes.

Con Gonçalo Gomes mantuvo una relación de 12 años con sus rupturas y reconciliaciones incluidas, y anuló la boda que tenía preparada tan solo cinco días antes, porque la presentadora no lo vio muy claro y no se sintió preparada. Su relación con Antonio Miguel acabó en 2019, aunque la retomaron este pasado verano, pero fue un intento infructuoso. A finales de año ya habían roto y tan solo mes y medio después, la portuguesa ha pasado unos días en Sevilla y Écija con nuestro torero más atractivo, Cayetano.

Modelo y presentadora estrella

Esta hija de abogado que cuenta con seis hermanos más fue modelo de joven, al igual que su hija lo es ahora, y llegó a desfilar en la Portugal Fashion en el año 2000, con el diseñador Miguel Vieira.

Después, en 2006, su belleza le llevó a debutar en la televisión Porto Canal en 2006, con el programa Porto de Abrigo, y después continuó con otros programas, como Ola Maria, Quem te Viu e Quem re Ve, que la catapultaron a la fama en su país. En 2019 se trasladó a Lisboa para trabajar en TVI, la televisión nacional lusa, en el programa de testimonios de la mañana Você na TV!, lo que supuso una ruptura personal, ya que con el cambio terminó su relación con el empresario Cardoso.

Desde 2021 es presentadora de los programas Conta-me y Em Familia, que se emite en directo la tarde de los sábados. Debido a su situación familiar y profesional, la presentadora ha llegado a asegurar que siempre está cambiando el coche que conduce entre Oporto y Lisboa, tres o cuatro veces por semana, para pasar más tiempo con su familia. Quien sabe si ahora lo hará también pasando la frontera lusa-española más a menudo. 

No obstante, en las entrevistas que le han realizado los medios de comunicación de su país, siempre ha expresado su intención de manterner su vida privada al margen de su profesión, aunque reconoce que es difícil debido a su fama: "La mejor postura es decir que la vida privada es privada -y así quiero que se mantenga- y la vida pública es la vida pública. Pero es inherente a la profesión. Si no quiero que nadie hable de mi vida privada, trabajo en un banco de nueve a cinco. No me hago ilusiones Es así en todo el mundo. ¿Por qué debería ser diferente en Portugal? Es obvio que están hablando de mi vida privada y tenemos que lidiar con eso". Ahora, también se va a hablar de ella en España; seguro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud