Famosos

Dani Alves, a una prueba del juicio por violación: su abogado pide un forense de pago y una grabación de la víctima

El caso del futbolista brasileño, acusado de una presunta violación en la discoteca Sutton (Barcelona) el pasado 30 de diciembre, avanza a pasos agigantados. Solo queda una prueba para que se cierre el proceso de instrucción y se fije la fecha para el juicio (previsiblemente en verano): el examen psicológico de la víctima.

Lea también - Joana Sanz, más cerca de su ruptura con Dani Alves: "A veces dos seres humanos no superan las probabilidades y hay que dejar ir"

Es la última posibilidad para Dani Alves de ganar credibilidad, por lo que su defensa ha endurecido la estrategia y ha solicitado a la jueza encargada del caso que el forense del juzgado que llevará a cabo la entrevista con la denunciante esté acompañado por uno contratado y pagado por ellos. Se trata de una medida muy poco habitual pero la magistrada ha accedido.

Pero eso no es todo. Cristóbal Martell, el abogado de Alves, también ha solicitado que se grabe todo el procedimiento. En esta ocasión, sin embargo, su petición ha sido denegada y el letrado ha recurrido. Según expertos, ambas medidas van dirigidas a mermar la credibilidad de la víctima y a intentar probar que su estado psicológico no es compatible con el de una víctima de abuso sexual, una estrategia que ya llevó a cabo Agustín Martínez Becerra en el caso de La Manada de los Sanfermines (2016). "No le queda otra ante la apabullante cantidad de pruebas e indicios que tiene el juzgado contra Alves", han dicho en Cuatro al día.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud