Lolita concedió este domingo una entrevista a Toñi Moreno y estuvo sembrada. La primogénita de Lola Flores y El Pescaílla estuvo sincera y divertida. Bromeó en Plan de Tarde sobre su vida sentimental y dijo que está pensando "en cambiarse de acera", ante lo que la presentadora del espacio de La 1 se apresuró a contestar a la madre de Elena Furiase que es su tipo. Después incluso le diría a la actriz y cantante que después del programa podían irse por ahí: "Esta noche vamos a salir Lolita y yo juntas y vamos a quemar Madrid", amenazó la presentadora, aunque la cantante se excusó: "No, que este lunes me tengo que levantar a las cinco de la mañana", dijo.
"Estoy muy bien, dentro de lo que cabe estoy muy bien, muy contenta, muy feliz, trabajando, que es lo mejor que me puede pasar, soy una trabajadora nata y cuando llevo una semana sin trabajar me desespero, otros estarían deseando coger vacaciones", explicó la protagonista de la tarde. "Yo necesito trabajar, moverme, una maleta, un hotel", dijo.

Lea también: La locura de la boda de Lolita, 39 años después del 'Si me queréis, irse'
"Ahora mismo mis nietos son lo más importante, los llevo aquí colgado, en las pulseras, por todas partes, son mis cinco sentidos, son mi vida, son mi ilusión. Ayer me dieron una paliza tremenda porque estuvieron comiendo en mi casa y es lo que más me mueve", contó.
"He tenido una vida como cualquiera de los que están aquí, lo que pasa que la mía ha estado en un escaparate. A mucha gente se le habrá muerto de su madre, su hermano, su padre, sus hijos, que no pase nunca porque eso sí que sería muy grave, Y lo que pasa que no tienen la ventaja que yo puedo tener de poner un vídeo y verlos hablar, reírse, moverse, contar historias no los tengo muy presentes", explicó.
Volver a ver imágenes de su madre
"No me cuesta ver imágenes de mi madre, de hecho, el mismo día que enterré a mi hermano me puse la televisión y vi todo lo que estaban poniendo en todas las televisiones, todas las cadenas y con mi madre exactamente igual, de hecho, hice un Informe Semanal en el que ahí se me veía que estaba rota de dolor, pero yo sabía perfectamente que era Lola Flores, que mi familia es una familia que siempre está ahí, que mi madre sigue estando ahí en televisión y que yo no puedo hacer nada, al contrario, doy gracias", añadió.

"Los trajes de mi madre los tenemos mi hermana y yo, bueno, Carmen Mateo, que es la mano derecha de mi madre y ha sido durante muchos años la que se ha encargado de guardarlo todo, pero tanto lo ha guardado que mi hermana y yo nos hemos quedado en blanco cuando hemos visto tantísimas cosas como ella tenía. Trajes, zapatos, premios, recortes de prensa, fotografías o cuadros que nos han cedido la gente".
Lolita y El Pescailla: cuándo decidieron separar las camas
La Faraona dio titulares grandiosos sobre la relación que tenía con su marido: "Ellos no sé cuándo dejaron de ser un matrimonio. Yo creo que nunca, matrimonio de cama sí, ya no solamente por sus historias, sino por la edad. Llega un momento en que tuvieron una edad. Mi madre se ponía a leer y mi padre se ponía a tocar la guitarra y se acostaba. Eso fue una cosa entre ellos, que ellos lo decidieron, nosotros no vimos nunca nada raro", relató Lolita. "Cuando decidieron separar cama yo vi el cielo abierto porque me llevé durmiendo con mi madre 16 años y no sabes lo que yo pude aprender de dormir con mi madre todos los días", desveló.
Toñi le dijo a Lolita que está en una edad estupenda, de madurez total, de saber lo que quieres y le pidió que hiciera balance de los hombres que han pasado por su vida. "Me da miedo enamorarme porque tengo una libertad ahora mismo que no la cambio por nada", contestó Lolita entrando al trapo. También fue preguntada por en qué momento se encuentra ahora, si le gustaría enamorarse o qué le pediría a un hombre.
"Me da mucho miedo enamorarme"
"No estoy pendiente de un teléfono, de que alguien me llame. Y me da mucho miedo que se me aparezca alguien y me pueda enamorar y volver a perder, porque ya no tengo 20 años para vos comenzar de nuevo", admitió. "Voy a cumplir 65 dentro de nada, estoy muy bien, le tengo que dar muchas gracias a Dios y a la genética, pero por dentro sí los tengo y sobre todo en mi cabeza. Entonces me da mucho miedo enamorarme porque no quiero volver a estar pendiente de nadie", remató.

"Es verdad que he perdido la confianza en la verdad de un hombre, por eso me da miedo enamorarme, porque no quiero, no confío. Sí confío en el amor, pero no confío en el hombre. A lo mejor es hora de cambiar de acera, no lo sé", bromeó. Toñi no tardó en contestarle: "Avísame, porque ya te digo que eres mi tipo", le espetó.
"Yo todavía no sé cuál es el mío, pero ya lo averiguaré, cuando lo averigüe te lo aviso, pero sí es verdad, me da miedo. Estoy muy feliz y se me nota en la piel y se me nota en la mirada. Lo que no se necesita es tener una pareja, sea hombre o sea mujer, por lo menos yo no la necesito ahora mismo para ser feliz. Tengo amigos que me adornan. Tengo ex como Juan y Medio que lo adoro, que me quiere muchísimo, que yo creo que nuestro amor va a durar eternamente, aunque cada uno tengamos distintos derroteros. Tengo amigos del alma, tengo a mi hermana, tengo a mis hijos", manifestó.
"Paquirri me marcó cuando me dejó por Isabel Pantoja, cuando yo tenía 22 años. Eso te marca para los restos"
Preguntada por con qué tipo de hombre le gustaría estar ahora, Lolita tampoco rehusó responder: "Si me traes a Brad Pit igual aguanto el pulso, Kevin Costner está muy mayor. A mí me gustan los de 40 ó 45, y eso ya es más complicado porque claro, ya no es lo mismo llevarle 10 o 12 que llevarles 25 ó 30, sobre todo por una misma que dices: '¿Y ahora qué hago?
Después de preguntarle Toñi a Lolita que cuáles son los hombres que han marcado su vida, aparte de Guillermo Furiase, el padre de sus hijos, nombró a Juan y Medio y sobre todo a un torero que justo este 5 de marzo hubiera cumplido 75 años: "Voy a cumplir 65 años, he salido, perdí mi virginidad a los 18 con Antonio Arribas".

"A mí me ha marcado de verdad Paquirri, me marcó en su momento porque tenía 22 años, era una niña y me dejó por Isabel Pantoja. Entonces eso, con 22 años, te marca para los restos de tu vida", se sinceró. "Lo más surrealista que me ha pasado es cuando me metí en un capó de un coche, porque salía del teatro había quedado con un amante que yo tenía y me metí en el capó del coche. Era Paquirri, mira. Fue en el teatro Reina Victoria", señaló.
"Yo he hablado muchas cosas con Isabel Pantoja hace muchos años, pero son cosas que se van a quedar con nosotras. Eso te lo aseguro. "También hablé con Isabel de Carmina Ordóñez. Pero eso se queda para mí. Hubo encuentros entre Carmina, Isabel y lo que se dijeron entre ellas, ellas lo sabrán. Lo que hablábamos Charo Vega, Carmen, Isabel y yo se va a quedar para nosotras, si no lo he dicho nunca, no lo voy a decir ahora. Han pasado muchísimos años", desveló.

Pero Guillermo Furiase, que siempre lo digo y no es un tópico, es quien ha sido el hombre que me ha dado lo mejor de mi vida, que han sido mis dos hijos. ¿Cómo no me va a marcar? Y mis dos nietos, porque también llevan su sangre y además, el mayor se parece a él muchísimo: es rubio, tiene los ojos no tan verdes como Guillermo, pero se parece mucho. ¿Cómo no me va a marcar si ha sido mi marido? Estuve casada 10 años con él, fue un marido maravilloso, un actor estupendo", recordó.

"Cuando después me descasé y conocí a Pablo (Durán), pues fue Pablo el hombre de mi vida, y después de Pablo, pues los que han venido. Yo pensaba que era en ese momento el amor de mi vida. Luego te das cuenta de que el amor de tu vida es estas dos que llevo aquí, no, y mis hijos, ese es el amor de mi vida. Los de verdad, los que hay sí que no tengo ningún miedo a enamorarme profundamente de mis nietos y de mis hijos , porque sí creo en su verdad y ellos no me mienten", recalcó.
"Todavía voy por la calle mirando y si veo a un tío se me mueve el pelo. Pero tienen que venir, eso no se busca, en mi vida todos los amores que yo he tenido no los he ido a buscar, han venido, me los he encontrado. Porque el destino es así, yo ya he amado mucho y a mí me han amado mucho, y con la edad también se pierden las ganas".
"Me parece muy bien lo que ha hecho Shakira"
"Me parece muy bien lo que ha hecho Shakira, lo que creo que no ha hecho bien en meter a esta pobre infeliz (Clara Chía), que ella se lo ha encontrado, yo creo que en un momento dado igual que se reivindica las cosas sociales, por qué no va a decir ella lo que le dé la gana de Piqué. Si las telenovelas están ahí", se pronunció. "Shakira que diga lo que quiera, ha vendido discos, se lo ha llevado. ¿Piqué no se lo está llevando también con el fútbol?"