Famosos

Vargas Llosa celebra bailando su libertad tras la ruptura con Isabel Preysler: así danza un premio Nobel

"He recuperado mi libertad", fueron las palabras que escogió Mario Vargas Llosa para hablar de su polémica ruptura con Isabel Preysler en el medio francés Paris Match. Tras unas semanas convulsas, el premio Nobel sonríe y celebra su nueva vida rodeado de su familia en su país natal y nada mejor que un baile para ejemplificarlo.

Lea también: Álvaro Vargas Llosa exhibe la unión de sus padres para quien quiera verla: juntos en Lima

Durante la cena pre-boda de su nieta Josefina Vargas Llosa con el ingeniero mexicano Emiliano Camarena, que se darán el 'sí, quiero' este sábado, el escritor se coronaba como el rey de la pista a ritmo de un huayno, danza tradicional de Perú.  

Orgulloso, su hijo Álvaro Vargas Llosa compartía el momentazo en sus redes sociales con un vídeo: "El Nobel y flamante inmortal bailándose un huayno", escribió. En los comentarios, una usuaria de Twitter se sorprendía del talento del peruano para bailar y su hijo explicó cómo aprendió: "A finales de los 50', formó parte de un grupo de música peruana que durante un año recorrió las plazas de toros de España bailando huaynos y otras danzas para ganar algún dinero. Algo le queda". Álvaro se ha convertido en el divulgador de los buenos momentos del académico junto a su madre. Este viernes, publicaba también varias fotografías de la celebración familiar.  

La reunión de Mario y Patricia en Lima ha llegado casi un mes después de su gran reencuentro en París. Tras más de 50 años de matrimonio y tres hijos, se separaron en 2015, cuando se hizo pública la relación del autor de libros como La ciudad y los perros con la madre de Tamara Falcó. Ahora, han retomado el contacto y el clan Vargas Llosa parece estar más unido que nunca. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud