Famosos

El alegato feminista de Christine Lagarde (BCE): "Le pedí a mis hijos que sus mujeres no les plancharan las camisas"

Christine Lagarde (67), presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha sido entrevistada este jueves por Susanna Griso en Antena 3. Además de temas económicos como la desinflación, la empresaria también ha hablado de otros asuntos personales, como los valores feministas que le ha transmitido a sus hijos.

En primer lugar, ha hablado de lo necesarias que son las medidas de conciliación. También de las oportunidades laborales que tienen las mujeres frente a los hombres, que siguen siendo desiguales.

Lea tambiénDe Susanna Griso a José María Aznar: así ha sido el último adiós de Luisa Rodríguez, dueña del imperio Naturhouse

"He vivido en un mundo de hombres, no hay nada malo en ello, pero las mujeres tienen que poder acceder igual que los hombres. Además de la educación, hay que optar por infraestructuras públicas que puedan estar disponibles como guarderías y lugares donde dejar a los hijos cuando los padres tengan que ir a trabajar", le ha contado a Susanna Griso. 

En este sentido, también ha añadido sobre sus hijos: "Mis hijos ya tienen más de 35 años, con sus vidas hechas, y me enorgullece que sepan plancharse sus camisas. Yo decidí que mis hijos no les pidieran a sus mujeres que hicieran eso con ellos. Si tenemos todo esto disponible las mujeres podrán prosperar muchísimo".

La empresaria, considerada una de las 100 mujeres más influyentes de todo el mundo según la lista de Forbes en 2021, es madre de Pierre-Henri (37) y Thomas (35), ambos fruto de su matrimonio con Wilfried Lagarde, con quien estuvo casada entre 1982 y 1992. En el programa de Atresmedia le han mostrado imágenes familiares y se ha emocionado, envuelta en lágrimas, en directo.

"Siempre es emocionante ver miembros de la familia. Mi padre murió cuando tenía 16 años", ha explicado la francesa. También se ha emocionado al recibir la llamada de su hermano, Luc Lalouette, y al escuchar las palabras de sus hijos, que la consideran una mujer "cercana" y "solidaria" que siempre tiene una "sonrisa" por bandera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud