Muy preocupado. Así está el ex marido de la infanta Cristina por su incierto futuro laboral. El generoso acuerdo de separación que ha acordado con la madre de sus hijos no le da tranquilidad suficiente y busca trabajo con desesperación. Este martes, su abogado Mario Pascual Vives ha aprovechado su intervención en Y ahora Sonsoles para pedir una oportunidad para Iñaki Urdangarin: "Hay un tema fundamental para él que es encontrar un trabajo y hasta donde yo sé, no lo ha encontrado".
Lea también - Urdangarin y Ainhoa Armentia no durmieron en la Pleta: despejado el gran enigma de Baqueira
El letrado, que defendió al ex yerno real durante el Caso Nóos, ha explicado: "No sé si habla de este tema con Cristina, pero él está muy preocupado. Su paso por prisión le afecta negativamente, sin duda, y él intenta olvidar la situación que ha vivido y rehacer la vida. En esta situación, la faceta profesional ayuda a avanzar a estas personas y él no lo ha conseguido". Eso sí, Mario Pascual Vives se muestra muy cauto cuando le preguntan por los ingresos del ex duque: "No sé de qué vive, sí sé que vive con su madre, y eso no genera ningún coste. Más allá, lo desconozco".
Con respecto al divorcio de Urdangarin y la infanta, ha añadido: "Hay una obsesión generalizada por la firma de papeles, de determinados documentos, pero si ustedes echaran la vista atrás y recuerdan lo último que se firmó, el comunicado conjunto del matrimonio, se han debido tomar acuerdos en la pareja sobre muchas cuestiones y no ha hecho falta firmar nada. Muchas decisiones sobre los hijos y demás se resuelven hablando, de manera que la firma de determinados papeles todavía está por ver".
Por último, ha comentado la última polémica en la que se ha visto envuelto Urdangarin: su supuesta pernocta en La Pleta, la casa que la dirección de la estación de esquí Baqueira Beret prestaba a Casa Real y a la que Iñaki volvió hace unas semanas con su novia, Ainhoa Armentia: "No estuvo esquiando, estuvo paseando, pero sí confirmo que la casa en la que estuvo es propiedad de las instalaciones de Baqueira, que históricamente ha estado al servicio de la Casa Real. Suya no es, así que a alguien ha pedido permiso para ir".
Relacionados
- La importante cifra que recibirá Iñaki Urdangarin de la infanta Cristina cada mes: divorcio rentable
- Habla Ainhoa Armentia, novia de Urdangarin, tras la últimas noticias: Me parece una falta de respeto
- Urdangarin y Ainhoa Armentia no durmieron en la Pleta: despejado el gran enigma de Baqueira
- La infanta Cristina mantendrá con una pensión a Urdangarin y a su amante: el precio del silencio