Famosos

Las Medallas de Andalucía, marcadas por la reconciliación de 'El Cordobés' con su hijo y la emoción de Rosario por su madre

Este 28 de febrero, Día de Andalucía, David Bisbal ha sido reconocido como Hijo Predilecto. También Lola Flores, a título póstumo y coincidiendo con su centenario. Entre los reconocidos con las Medallas de Andalucía, Manuel Benítez 'El Cordobés', de plena actualidad por la reconciliación con su hijo, Manuel Díaz.

El propio Manuel Díaz ha acudido a la ceremonia en compañía de su mujer, Virginia Troconis, y su hija pequeña, Triana. En este día tan importante para Manuel Benítez, los dos han estado unidos. Quién lo iba a decir hasta hace bien poco, después de cinco décadas de ignorancia por parte del padre e insistencia por parte del hijo. Los dos protagonizaron un emotivo encuentro hace unas semanas y ya no se separan. El condecorado también ha estado arropado por su esposa, María de los Ángeles Quesada, fundamental en la reconciliación entre padre, "contento" y "agradecido" por este reconocimiento, e hijo. 

Rosario Flores ha acudido a la ceremonia, presentada una vez más por Eva González, para recoger el reconocimiento hacia su madre. Para sus hijas, esta condecoración ha llegado tarde, pero ha llegado. Finalmente, una de las artistas más influyentes de la cultura española ya es Hija Predilecta de su tierra. Ha coincidido con el centenario de su nacimiento, motivo por el que la familia también está ultimando la apertura del museo en su honor. Abrirá sus puertas en Jerez de la Frontera, la tierra natal de La Faraona, esta primavera. 

"Se fue con mucha penita por no tener esta medalla, pero más vale tarde que nunca (...) Realmente para nosotros es una ilusión y un honor muy grande, y ella con título o sin título, era Hija Predilecta de Andalucía", ha expresado la cantante. Lolita, desde Barcelona, ha escrito en sus redes, emocionada: "Estoy orgullosa por tener una madre tan grande, por tener unos hermanos llenos de amor y de arte que ella nos dejó como herencia. Pienso que las condecoraciones hay que disfrutarlas en vida, pero ella se fue siendo Hija Predilecta de su tierra aún sin la medalla y la placa. Ahora ya puedes decirlo a los cuatro vientos. Mamá, ya eres oficialmente hija de tu tierra". 

Bisbal, por su parte, también ha sido reconocido como Hijo Predilecto, la máxima distinción de estas condecoraciones anuales. A sus 43 años, el almeriense se ha consagrado como uno de los cantantes españoles más determinantes de las últimas décadas y con más éxito a nivel internacional. 

"El primer agradecimiento probablemente sea para mi padre que, desgraciadamente, hace un tiempo que, aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno", ha dicho sobre su progenitor, aquejado de una enfermedad mental. Entre el público estaban su madre ("la amo con todo mi corazón"), sus hermanos y su esposa, Rosanna Zanetti

"Voy a dar mi vida entera porque siempre lo he hecho por mi tierra, Almería. Que no os quepa duda de que, sinceramente, eso será hasta mi muerte (...) Estoy muy agradecido, no me esperaba esto tan pronto o pensé que no pasaría nunca. Seguiré trabajando por la cultura, por Almería y, sobre todo, por ser feliz en la vida. Os quiero mucho y estoy realmente emocionado", ha añadido. Este lunes, Bisbal también fue reconocido como Hijo Predilecto de Almería.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments