Famosos

Isabel Pantoja no puede vender Cantora y está desesperada: "Pretende recurrir a la Unión Europea"

Varapalo para Isabel Pantoja: sus intentos de vender Cantora caen en saco roto. Hay que recordar que un grupo de inversión se interesó en comprar la finca por 10 millones de euros, pero por el momento, al menos, no va a ser posible. ¿El motivo? La que fuera propiedad de Paquirri se encuentra en un área protegida.

Lea tambiénExclusiva: Isabel Pantoja nos enseña su avión privado

"Hemos comentado muchas veces que Isabel estaba desesperada por vender Cantora, había una intención de montar parques eólicos o fotovoltaicos en la propiedad. Hubo un grupo inversor que apostó por la compra con una cantidad superior a los 10 millones de euros, entraba en las pretensiones de Isabel", ha explicado Antonio Rossi este lunes en El programa de Ana Rosa

Sin embargo, la normativa vigente truncó la posible venta: "En el análisis que hace el grupo sobre la finca y la viabilidad para llevar a cabo un huerto fotovoltaico, descubren que Cantora se encuentra en una zona de especial conservación de la red ecológica europea Natura 2000".

Se trata de un gran chasco para la cantante de Marinero de luces, que no ha solventado sus deudas y sus problemas con Hacienda. "Isabel desconoce categoría en la que incluyen a Cantora en el año 2006. Ella pretende recurrir a la Unión Europea, que es un proceso largo, tedioso y muy poco productivo. De hecho, le han dicho que no va a conseguir que lo descataloguen a Cantora", ha añadido el periodista.

Lea también Anabel Pantoja presume del éxito de la tita Isabel en Miami: "Cada momento lo haces único"

Así las cosas, la venta parece toda una misión imposible: "Esto le va a complicar para futuras ventas... No puede construirse ahí un parque eólico ni fotovoltaico, solo lo dejan para desarrollo rural o turístico rural".

Pantoja, que ya terminado su gira por las Américas, y su equipo legal estudian diferentes estrategias para salirse con la suya, pero no es tarea fácil: "Se puso en contacto con la Junta de Andalucía, con el Ministerio de Agricultura y Pesca, ella dice que nadie se lo comentó o informó, ella no podía alegar al salir publicada la catalogación en el BOE y cree que ahí se vulneraron sus derechos", ha sentenciado Rossi.

Cantora, finca que comparte a partes casi iguales con Kiko Rivera, le está trayendo más de un quebradero de cabeza. Su venta parece ser la única vía de salida para solventar sus problemas económicos y ahora también se le complica. Isabel, en definitiva, no gana para disgustos...

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud