Famosos

Tim Burton, el 'tour guide' de Monica Bellucci por Madrid: amor por El Retiro y homenaje en StreetXO

Que Tim Burton y Monica Bellucci se enamoraran ya es una gran historia. Pero que en la misma semana que nos enteramos de este amor (por Paris Match), los dos protagonistas visiten Madrid es lo más de lo más. Burton y su universo en sí mismo acapara el foco allá donde va. El mismísimo creador de Eduardo Manostijeras ha aterrizado en la capital, donde desde hace meses se exhibe la exitosa exposición El Laberinto. Además, no es este el único vínculo que le une a Madrid. El alcalde José Luis Martínez-Almeida anunció el año pasado que iba a otorgar el título de embajador de la ciudad al realizador, artista, dibujante, escritor y productor, porque "potencia la imagen de Madrid". El propio Burton, en su visita a la metrópoli en septiembre con motivo de la inauguración de la muestra, dejó caer que era "muy probable" que en 2023 rodase en las calles de la villa. En ese mismo periplo pasó por El Homiguero donde dijo que no haría "una comedia romántica": "No sé nada del amor", zanjó. Incluso pasó por el Bernabéu y posó con Butragueño, quien le regaló una camiseta del Real Madrid con su nombre. Poco imaginábamos que la próxima ocasión en que nos iba a visitar vendría acompañado de Bellucci.

Dicho y hecho. Los enamorados se han paseado por el emblemático parque de El Retiro, han disfrutado de la noche flamenca de Pol Vaquero en El Tablao de la Villa y también han saboreado los manjares de Dabiz Muñoz en su concepto StreetXO, según publica Vanity Fair. Se trata del nuevo espacio, situado en El Corte Inglés de la calle Serrano, del mejor cocinero del mundo. El norteamericano y la italiana se dirigieron hasta la sala y gozaron del renovado restaurante de concepto casual inspirado en las cocinas de las calles del mundo. 

El propio Muñoz, en su instagram, ha declarado su admiración absoluta por el creador de Big Fish o La novia cadáver: "Es mi gurú creativo. Único e inimitable", escribió mientras visita la muestra El Laberinto. 

La revista francesa Paris Match ha publicado que Burton y Bellucci mantienen una relación desde hace cuatro meses. Ambos coincidieron en octubre de 2022, en la 14 edición del Festival de Cine Lumière de Lyon, donde el director fue premiado y la actriz le entregó su distinción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud