Madonna lloró este domingo la muerte de su hermano mayor con quien, según ella misma reconoció, no guardaba buena relación. Anthony Ciccone falleció en un centro de acogida. Tenía 66 años, sufrió alcoholismo y llegó incluso a vivir durante años debajo de un puente. En total, eran seis hermanos.
La muerte la anunció hace unas horas el músico Joe Henry, marido de Melanie, hermano de Madonna: "Mi cuñado, Anthony Gerard Ciccone, salió anoche de este plano terrenal. Lo conozco desde que tenía 15 años, en la primavera de nuestras vidas en Michigan, hace tantos años".

Con estas palabras recordó al hermano de la reina del pop: "Anthony era un personaje complejo; y Dios sabe: nos enredamos en momentos, como pueden hacerlo los verdaderos hermanos. Pero lo amaba y lo entendía mejor de lo que a veces estaba dispuesto a dejar entrever".
Lea también - Madonna estalla tras las críticas por su aspecto físico en los Grammy: "Me discriminan por edad y misoginia"
Y sentenció con una conmovedora despedida: "Adiós, pues, hermano Anthony. Quiero pensar que el Dios en el que tu bendita madre (y la mía) creía la tiene ahí, esperando para recibirte. Al menos por hoy, nadie me disuadirá de esta visión".
La cantante de Like a Virgin reconoció en alguna ocasión que la relación con su hermano mayor era complicada. Su entorno explicó que intentó ayudarle, sin demasiado éxito. Él, por su parte, llegó a cargar contra sus familiares: "Soy un cero a sus ojos, una no persona. Soy una vergüenza. Si me congelo hasta morir, mi familia probablemente no lo sabría". Anthony Ciccone llegó a pasar por un centro de rehabilitación, pero su vida nunca se recondujo del todo.