Famosos

Los VIPs que Norman Forter y Elena Ochoa eligen para celebrar ARCO en Madrid

Elena Ochoa y Norman Foster organizaron este miércoles una elegante fiesta nocturna para celebrar la inauguración de la ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid en su galería madrileña, Ivory Press. Como mecenas artísticos que son, el matrimonio organizó un encuentro al que acudieron celebrities relacionados con diferentes habilidades artísticas; desde Boris Izaguirre a Luz Casal, pasando por Rossy de Palma o Eugenia Martínez de Irujo y su esposo, estuvieron entre los invitados. El arte representado por todo tipo de talentos.

El matrimonio ofreció este miércoles una fiesta en su galería de arte, hasta donde acudieron para recibir a sus invitados después de haber recorrido ARCO en su primera jornada de apertura. Elena llegó a su fiesta luciendo unas enormes gafas de sol, con aspecto de ser más terapeúticas que accesorias, y un elegante traje de chaqueta y pantalón en negro. En la solapa resaltaba un llamativo broche con forma de sol, que bien puede ser considerado una pequeña obra de arte.

La velada contó con la presencia de una variopinta representación española de artistas y miembros de la nobleza que pertenecen a círculo de amistades de Foster y Ochoa. Entre los invitados estaban el presentador Boris Izaguirre, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, con un voluptuoso y llamativo abrigo rojo, la cantante Luz Casal, la actriz Rossy de Palma y Eugenia Martínez de Irujo junto a su marido, el productor musical Narcis Rebollo.

Ivorypress es la galería madrileña que Elena Ochoa inauguró en 2008 en la madrileña y céntrica calle Comandante Zorita, donde se pueden ver exposiciones de arte de todo tipo y que comprar los libros/joya de fotografía y arte que edita a través de Ivory Press con protagonistas como Chillida, Richard Long, Anthony Caro, Anish Kapoor, Francis Bacon o Isamu Noguchi.

Lady Foster, como se la conoce en los círculos aristrocráticos en los que se maneja en el Reino Unido, donde vive junto a su famoso y prestigioso marido y sus dos hijos pequeños, es una de las coleccionistas y mecenas más influyentes del mundo.

Antes de casarse en 1996, con el arquitecto Norman Foster, la psicóloga, profesora universitaria y experta en psicopatología era famosa en España por haber sido la presentadora del programa Hablemos de sexo de Televisión Española en 1990, todo un hito al ser la primera vez que se abordaba el tema públicamente en este país. 

Su matrimonio le abrió las puertas del mundo del arte y desde entonces dirige Ivory Press y ha comisariado exposiciones en instituciones como el Victoria & Albert Museum o la Bienal de Venecia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud