Famosos

Manuel Benítez 'El Cordobés', tras el encuentro con su hijo: "Me tuvo con el corazón en un puño"

Tras el emotivo encuentro que vivió con su padre y la posterior rueda de prensa que ofreció al respecto este martes, Manuel Díaz 'El Cordobés' vive en una nube. Dos días después de sus emotivas palabras, 'El Cordobés' padre ha reaccionado y ha explicado ante la prensa lo que sintió al escuchar a su hijo.

Lea tambiénManuel Díaz dice que Julio Iglesias le felicitó tras ser reconocido como hijo por El Cordobés

"Él no habló con la lengua, habló con lo que tiene dentro, con el corazón", ha dicho Manuel Benítez este jueves a los micrófonos de Europapress. "Me tuvo con el corazón en un puño", ha señalado.

Tras décadas sin reconocer a su hijo, ahora solo tiene buenas palabras para él: "Todo esto es una alegría grande para mí. Estuvimos en el campo y me dijo 'perdón' y le dije 'no hijo, estamos los dos perdonados'". Ha asegurado que se pone "hasta nervioso" al recordar el encuentro entre los dos. Ahora "vamos en el mismo barco", ha señalado. Sobre la herencia que le correspondería a su hijo, ha añadido: "Aquí el dinero no cuenta para nada, cuenta el corazón".

Al mismo tiempo, también ha tenido unas palabras para su esposa, María de los Ángeles Quesada, que ha sido esencial para que finalmente acepte a su hijo como tal: "Mari Ángeles es mi vida, nos queremos, me ayuda en todo, estamos muy juntos... Pues yo tengo que dar gracias a Dios también".

El esperado encuentro

Cincuenta y cuatro años tuvo que esperar Manuel Díaz para cumplir su sueño: abrazar a su padre biológico. "La foto de mi vida", escribió el torero el pasado 14 de febrero en redes junto a la imagen más esperada por él. El encuentro entre Cordobés padre y Cordobés hijo ha marcado un punto de inflexión en la prensa rosa de este país. 

Lea tambiénManuel Díaz El Cordobés se encuentra, por fin, con su padre: "La foto de mi vida"

El marido de Virginia Troconis es fruto de la relación entre Manuel Benítez 'El Cordobés' y Dolores Díaz. Nació en el 68 pero el padre no quiso hacerse cargo y lo negó incluso cuando, años después, el vástago saltó a los ruedos para seguir los pasos profesionales del que popularizó el 'salto de la rana', en busca de su cariño y reconocimiento. Finalmente, 'El Cordobés' hijo reclamó la paternidad vía judicial, "para hacer justicia a mi madre", y consiguió sentencia favorable en 2016. En rueda de prensa, confesó este martes: "Yo buscaba meterme debajo de él, que me acurrucara".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud