Famosos

Último adiós blanco al legendario Amancio Amaro: padre de seis hijos y de la Quinta del Buitre

Adiós a uno de los mejores extremos de la historia del fútbol español. Amancio Amaro, fallecido el martes 21 de febrero a los 83 años, es una de las leyendas del Real Madrid y de la Selección Española. El madridismo se despide de esta figura icónica del denominado equipo Ye-Ye. Deja una viuda, Consuelo Vicente, con quien tuvo seis hijos. El Brujo también fue el padre descubridor de la Quinta del Buitre, los carismáticos Emilio Butragueño, Míchel González, Rafael Martín Vázquez, Miguel Pardeza y Manolo Sanchís, que este martes lloraban su pérdida. En la foto superior, a la derecha, Consuelo recibe el pésame de Iker Casillas. Debajo, el tuit de Michel.

Amancio (A Coruña, 1939), que arrancó su carrera a los quince años en el juvenil Victoria Club de Fútbol, fichó por el Deportivo de La Coruña en 1958. Se casó con su novia de toda la vida, Consuelo Vicente Noya. Una joven de Rianxo que tenía la costumbre de llamar a su marido por los dos apellidos, Amaro Varela, según relatan los medios de aquella época. El futbolista y su mujer tuvieron seis retoños, Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia. Pasaban sus veranos en la playa coruñesa de Santa Cristina, en Oleiros, donde eran muy queridos. Por aquel arenal han seguido paseando también junto a sus nietos, Claudia, Marta, Jaime, Gonzalo y Alejandro. "Conservo mis amigos de la infancia", confesó El Brujo a La Voz de Galicia. Consuelo es una mujer emprendedora que regenta una cafetería en Coruña y una tienda de ropa en la capital, según publica Uppers.

En 1962 dejó el Deportivo para unirse al Real Madrid. Le ficharon por 12 millones de pesetas (72.000 euros de la época) y tres futbolistas cedidos. Estuvo 14 temporadas en el club madrileño, que le tuvo "siempre un ejemplo para el madridismo y para todo el mundo del deporte" y que el pasado año le había nombrado nuevo presidente de Honor para ocupar el vacío dejado por otro mito como Paco Gento, fallecido a principios de 2022.

Jugó 471 partidos con la camiseta del Madrid, donde ganó nueve títulos de Liga, tres Copas y, sobre todo, la Copa de Europa de 1996 en el Estadio Heysel de Bruselas donde marcó el 1-1 del triunfo por 2-1 ante el Partizán de Belgrado. En total, anotó 155 goles.

Vistió la 'Roja' en 42 partidos. Marcó once goles y disputó el Mundial de Inglaterra de 1966. Tuvo protagonismo con la selección nacional, con la que fue histórico campeón de Europa en el año 1964 ante la URSS en el Santiago Bernabéu.

"Es un día muy triste para todos. Para nosotros, Amancio significó mucho, fue una etapa muy bonita la que vivimos en el Castilla. Como jugador fue el mejor que tenía el club en su momento y ese espíritu ganador nos lo transmitió a todos los jóvenes. Amancio, Gento y Di Stéfano son un espejo en el que mirarse, construyeron lo que significa el Real Madrid", expresó Butragueño en la televisión oficial del club. Emilio, Sanchís, Rafa Martín Vázquez y Miguel Pardeza pasaron por la capilla ardiente que está instalada en el Santiago Bernabéu.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud