Famosos

La hoja de ruta carcelaria de Dani Alves tras negársele la libertad: hasta cuatro años en preventiva

No cabe recurso contra la resolución de la Audiencia de mantener a Dani Alves en prisión preventiva. Sin embargo, en el futuro la defensa del ex barcelonista acusado de agresión sexual podrá pedir de nuevo la libertad de su cliente. El plazo máximo establecido por ley en el que Dani Alves puede permanecer en prisión preventiva es de dos años, prorrogables a otros dos, es decir, el futbolista podría llegar a estar hasta cuatro años encarcelado y sin juicio.

No obstante, las fuentes consultadas por Informalia aseguran que "el juicio no tardará en salir" dado que la instrucción "está siendo rápida" y "se han practicado ya todas las pruebas". Las mismas fuentes recuerdan además que "las causas con acusados en prisión preventiva tiene preferencia y suelen acelerarse" y "más si cabe en un caso tan mediático". Por todo ello, nos explican que la vista podría comenzar incluso "antes del verano o tal vez en septiembre".

Tal y como se ha conocido este martes, la Audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso que presentó la defensa del futbolista y lo mantiene en prisión provisional por una presunta agresión sexual a una mujer de 23 años en un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona.

El tribunal considera que existen numerosos indicios de culpabilidad por parte del ex barcelonista, y además argumenta que hay riesgo de fuga dada la posición económica y el patrimonio suficiente para eludir a la Justicia.

Fiscalía y acusación particular han mantenido la petición de que Alves siguiese en prisión oponiéndose al recurso presentado por su letrado, Cristóbal Martell. La Audiancia de Barcelona no solo "confirma la situación de prisión provisional comunicada y sin fianza del investigado", si no que comparte los postulados de la defensa para mantener al futbolista en la cárcel; la elevada pena a la que se enfrentaría, los severos indicios de criminalidad encontrados y la abultada capacidad económica de Alves tiene para poder abadonar España con facilidad.

La Audiencia entiende que las medidas propuestas por la defensa para evitar la fuga sean suficientes para "neutralizar el riesgo de fuga que hemos calificado como elevado".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud