Dani Alves no pisará la calle de momento. La Audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso que presentó la defensa del futbolista y lo mantiene en prisión provisional por una presunta agresión sexual a una mujer de 23 años en un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona.
Lea también: Dani Alves, desesperado: su abogado solicita nuevas declaraciones tras la última sentencia desfavorable
El tribunal considera que existen numerosos indicios de culpabilidad por parte del ex barcelonista, y además argumenta que hay riesgo de fuga dada la posición económica y el patrimonio suficiente para eludir a la Justicia.

La Fiscalía y la acusación particular mantuvieron la petición de que Alves siguiese en prisión oponiéndose al recurso presentado por su letrado, Cristóbal Martell. La Audiencia de Barcelona "confirma la situación de prisión provisional comunicada y sin fianza del investigado" y comparte las acusaciones de que concurren un elevado riesgo de fugan vinculado por una parte a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían, como hemos dicho, abandonar España en cualquier momento.
Por otra parte, la Audiencia descarta que las medidas alternativas a la prisión provisional que propone la defensa sean suficientes "para neutralizar el riesgo de fuga que hemos calificado como elevado".
Relacionados
- La excusa de Dani Alves a su mujer Joana Sanz sobre la presunta violación: "Iba muy borracho, no me acuerdo de nada"
- Dani Alves: la Fiscalía pide que el futbolista siga en prisión porque ve "un grave riesgo de fuga"
- La situación de Dani Alves se complica en prisión: los forenses encuentran su ADN en el cuerpo de la presunta víctima
- Dani Alves admite por primera vez que hubo "penetración" con su presunta víctima: la última declaración