Famosos

Juan Carlos I prometió a doña Elena que se ocuparía de Froilán y está cumpliendo

El próximo 18 de marzo empieza en Sanxenxo la regata donde compiten los barcos de 6 metros, entre los que se encuentra el Bribón, en el que había participado hasta ahora el rey Juan Carlos.

Días atrás se comentaba que era probable que el emérito regresara a España para ponerse al mando de ese precioso velero antiguo de madera y en el que se puede llevar el timón cómodamente sentado, un arreglo pensado precisamente para que regateara el rey. Y así ha sido durante algunos años, en los que el Bribon fue campeón absoluto en cada competición y hasta consiguió ser el número uno el mundo.

Informalia ha consultado distintas fuentes sobre la realidad de esa visita, pero no creen posible el regreso del antiguo monarca al Real Club Naútico de Sanxenxo, después de su estancia anterior, en mayo de 2022. Aquella fue su primera visita a España después de su dejar España para residir en Emiratos Árabes desde agosto de 2020.

La acogida de gente, muchos encantados con ver al rey de nuevo en su país, causó un gran malestar no solo en el gobierno de Pedro Sánchez sino en el palacio de la Zarzuela. Aunque don Juan Carlos aseguró que regresaría en setiembre para una próxima regata, no se lo permitieron. Sin embargo, los organizadores de la competición preparan estos días los nuevos uniformes naúticos que llevarán los regatistas, entre ellos el del rey emérito.

El Emérito ha adelgazado hasta perder una talla

"Su uniforme estará aquí esperándolo", cuentan a Informalia, "aunque al verle más delgado que hace un año le hemos pedido sus nuevas medidas y resulta que ha bajado una talla".

Otras fuentes expertas en temas monárquicos aseguran que en este momento el rey va a permanecer en Abu Dabi siguiendo de cerca el aterrizaje en Emiratos de su nieto Felipe de Marichalar, al que su abuelo le ha buscado un buen trabajo en aquel país, para alejarle de la vida de juergas y escándalos que venía protagonizando en España.

"Se siente muy responsable de su nieto y le ha prometido a la infanta Elena estar pendiente de que el chico encaje bien en el primer sitio donde la dan una oportunidad de trabajar y de sentar la cabeza", nos aseguran.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud