Horas antes de que la Audiencia de Barcelona comunique oficialmente si concede la libertad provisional del ex jugador de fútbol acusado de presunta violación, el abogado Cristóbal Martell ha adelantado que la sentencia "será desestimatoria". Es decir, Dani Alves continuará en prisión sin fianza a la espera de juicio. Este lunes se cumple un mes desde que ingresó en Brians II.
La Fiscalía y la acusación particular creen que persiste el riesgo de fuga a pesar de las garantías ofrecidas por la defensa del acusado (pulsera telemática y entrega de pasaporte) y no apoyan la libertad provisional para Alves, algo con lo que estaría de acuerdo la jueza encargada del caso.
Ante este nuevo batacazo judicial para su cliente, el abogado Cristóbal Martell diseña ya una nueva estrategia para su próximo recurso, en el que solicitará nuevas declaraciones de los implicados, es decir, de la denunciante (a la que él todavía no ha podido interrogar) y del denunciado (que ya ha facilitado cuatro versiones distintas), tal y como ha adelantado Carlos Quílez. Desde el programa En boca de todos afirman, además, que la nueva versión de Alves trata de dar un giro a los acontecimientos y presentar al todavía esposo de Joana Sanz como presunta víctima de la mujer, asegurando que fue "ella la que se abalanzó sobre él, por lo que sería ella la presunta agresora".