Famosos

Rocío Carrasco, de risas en TVE Catalunya por sus confusiones con el catalán: "Aquí están las golfas"

Rocío Carrasco está de vuelta y lo ha demostrado este domingo en el late night Late Xou de RTVE Catalunya, donde la presentadora ha desvelado sus nuevos proyectos profesionales, entre ellos el musical de Rocío Jurado, y una posible serie de ficción o documental sobre su padre, Pedro Carrasco, y ha reconocido que tras los documentales so bre su vida emitidos "He vuelto a vivir". La novedad ha sidover a una Rociito divertida y distendida, que provocó en varias ocasiones las risotadas del público contando anécdotas sobre sus confusiones a la hora de entender algunas palabras en catalán, cuando tuvo que buscar alojamiento para vivir en Cataluña en los primeros tiempos de su matrimonio con Antonio David Flores.

"Quiero reivindicar la figura de ambos por separado y la historia de los dos juntos", señaló la hija de Rocío Jurado en el programa, en el que además de hablar de los proyectos sobre sus padres, también se mostró orgullosa de atender toda la entrevista en perfecto catalán y entenderlo, aunque reconoció que a la hora de hablar el idioma, solo sabía unas poquitas palabras.

Lea tambiénBorja Prado da un golpe en la mesa y expulsa de Mediaset a Rocío Carrasco y a toda su familia

Esos escasos términos son los que aprendió y debió manejar mientras buscaba piso cuando tuvo que instalarse en Argentona, un pueblo de la provincia de Barcelona, donde fue destinado su entonces marido, Antonio David, como guardia civil. Tras muchos años denunciando haber sido objeto de malos tratos por parte del padre de sus hijos, Rocío no le mencionó en ningún momento, ni siquiera cuando recordó de manera divertida las vicisitudes para enterderse en catalán con los posibles caseros en aquella época.

"Iba a alquilar un piso y había prensa por todo el pueblo. Una señora empezó a enseñármelo y de pronto me dice: 'Aquí están las golfas' (altillo de los armarios o techos). Claro, le dije que no tenía nada contra ellas pero que no podía vivir en un sitio donde vivían golfas, con la prensa en la puerta y las golfas ahí...", en ese momento el público del plató rompió a reir a carcajadas.

La hija de Pedro Carrasco explicó cómo comprendió el significado correcto: "Me preguntó que dónde guardaría las maletas, entonces, y yo no entendí porque las golfas querían quedarse con mis maletas. Hasta que no me aclaró que era el altillo de los armarios, la señora se pegó un lote de reír", contó divertida.

En TVE tras el veto de Mediaset

La novia de Fidel Albiac contó más anécdotas relacionadas con la búsqueda de vivienda y el idioma autonómico y contó cómo oro señor, como le mostró otro apartamento y, mientras hablaba, le iba diciendo "així mateix" (así mismo) y ella corría al balcón a mirar hacia abajo, entendiendo que le decía "asómate".Hasta que le preguntó "¿qué quiere que vea ahí abajo?" y acabaron aclarando los significados.

En todo momento el público del plató y el propio presentador, Marc Giró, no podían contener las risotadas por la simpática manera de contar esas confusiones de Rociito, que se ganó al público durante toda la entevista y mostró un perfil muy diferente al que nos tiene acostumbrados.

Esta es la primera entrevista que ha concedido fuera de Mediaset tras el veto de la cadena tanto a Rocío como a todo su clan. Para cebar su aparición en un nuevo y divertido registro, la madre de Rocío Flores participó en una divertida promoción previa junto a todo el equipo de Late Xou para sumarse al challenge de Nochentera, la canción de Vicco para el Benidorm Fest 2023.

Tras la emisión de sus dos series documentales y su participación en el Mediafest Night Fever, Rocío Carrasco se ha quedado sin proyecto televisivo en Telecinco. Sin embargo, quiere seguir participando en televisión y ahora, claramente, lo hará fuera de Mediaset.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud