Manuel Díaz El Cordobés ha demostrado estos días su enorme calidad humana, por la forma y las formas con que ha gestionado uno de los momentos más importantes de su vida, el primer abrazo público con su padre, Manuel Benítez, el mítico torero nacido en Palma del Río hace casi 88 años.
Lea también: Manuel Díaz El Cordobés llamará en los próximos días a su padre biológico, Manuel Benítez
Hemos sabido que en setiembre se produjo ya un encuentro privado entre ellos, pero Manuel hijo no lo dio a conocer. Y eso que ese momento y una simple foto captada por un móvil habría sido una de las noticia del año. Las declaraciones en exclusiva del marido de Virginia Troconis, desvelando tal acontecimiento, en cualquier plató de televisión o en una revista importante habrían sido pagadas a precio de oro. Pero Manuel optó por el silencio y la prudencia, renunciando a muchos miles de euros.
Este pasado lunes, por fin, hemos podido ver a padre e hijo abrazándose en la Universidad de Córdoba, donde se recordaba el nombramiento del veterano diestro como V Califa del Toreo. Las imágenes trasmitían una felicidad inmensa por ambas partes y alegraron también al mundo del toro, que nunca entendió la resistencia del padre a encontrarse con su hijo, que ya tiene 54 años y ha dado a su padre tres nietos, una hija con su primera mujer, Vicky Martín Berrocal, y dos con la bella modelo venezolana con la que lleva casado desde hace 18 años: el pequeño Manuel y Triana.



Manuel Benítez reconoció a su hijo extramatrimonial porque no tuvo más remedio. En 2016, el juez dio por buena la prueba de paternidad tramitada por el abogado Fernando Osuna y que finalmente aceptó Benítez. Sin embargo, ni siquiera entonces fue posible un encuentro entre ambos, por la cerrazón del viejo Cordobés, padre de otros cinco hijos nacidos de su matrimonio con Martina Freisse, de la que está divorciado.
Esta semana, en un acto taurino en Madrid, Manuel y su esposa manifestaron mucha alegría y emoción, aunque también serenidad, como habían hecho hasta ahora. Al torero le llovieron las felicitaciones, dijo palabras afectuosas hacia su padre, sin el menor asomo de rencor ni reproches. Y para dar a conocer cómo ha ocurrido y cómo se gestó esta esperada reconciliación, este martes 21 de febrero, Manuel cita a la prensa a las 11 de la mañana, en el Espacio Zenit de la calle Orense de Madrid.
Manuel Benítez tiene otra hija extramatrimonial reconocida por vía judicial
Una convocatoria para todos los medios, sin exclusivas ni declaraciones en privado. Quiere dar las gracias a la prensa, por el tratamiento informativo durante todos estos años, sobre la paternidad de su progenitor. Una vez reconocido, Manuel nunca habló de la herencia que le puede corresponder, ni de otros derechos. En la búsqueda de su padre, que tantas lágrimas y amarguras le costó, sólo pretendía saber de dónde venía, aunque lo sabía perfectamente, y que sus tres hijos tuvieran un abuelo. Pero sobre todo devolver la dignidad pública y el honor a su madre, María Dolores Díaz, la camarera con la que Benítez tuvo una relación de la que nació este hijo. No es el único vástago extramatrimonial del veterano matador. Manuel Benítez es el padre de María Ángeles Raigón Carreras, hermana de Manuel Díaz y de los otros vástagos del legendario matador, reconocida hace 16 años también por vía judicial.