Famosos

Isabel Luna, la amiga especial de Ortega Cano, desolada tras la muerte de su mejor amigo

Eran uña y carne, amigos desde hace décadas. Isabel Luna, la amiga más especial de José Ortega Cano, llora en silencio por la muerte de su íntimo Pansequito, uno de los cantaores flamencos más famosos de nuestro país.

Lea también: Ortega Cano tiembla ante las mujeres que le complican la vida este año pero tiene abogados

Isabel ha subido a las redes sociales un mensaje tan emotivo como sincero: "Fue un gran amigo, mío y de mi familia, le conocí cuando yo era muy joven, y compartí con él y con su mujer, Aurora Vargas, muchos momentos felices. Descansa en paz, tu voz y tu talento llenaron muchas horas de música en mis sentidos". Junto a sus palabras, una foto del finado. Y dos emoticonos que demuestran un pesar infinito por una perdida tan sentida. 

Se llamaba Jose Cortés Jiménez, pero en el mundo del flamenco se le conocía como Pansequito del Puerto. Falleció este viernes, víctima de un tumor cerebral. A lo largo de su trayectoria profesional compartió escenarios con grandes artistas como Manolo Caracol, Antonio Mairena, Fernanda de Utrera, la Paquera de Jerez, Camarón de la Isla o Enrique Morente.

En cuanto a Isabel, reside y trabaja en Madrid, tiene raíces andaluzas y fue criada en las cuevas del Sacromonte granadino. Lleva el flamenco en la sangre y conoció a Ortega en el año 1983, porque el torero era muy amigo de Rafael del Estad, pareja entonces de Luna. José es el padrino de bautizo del hijo de Isabel, y ella ya ha dejado muy claro que le une al viudo de Rocío Jurado "una simple amistad, somos compadres". Aun así, algunos medios de comunicación han insinuado que el veterano torero tiene interés en llegar más allá de una simple amistad con la cantaora. Pero, que se sepa, no ha conseguido sus propósitos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments