Famosos

Raquel Welch deja una fortuna de 40 millones: dos hijos, cuatro ex maridos y su lucha contra el edadismo

Icono de la época dorada de Hollywood, símbolo sexual durante décadas, Raquel Welch, fallecida a los 82 años el pasado día 15, deja una herencia millonaria a sus dos hijos, Damon y Tahnee. Su fortuna asciende a 40 millones de dólares (37,6 millones de euros), según cifra Celebrity Net Worth. La actriz, además de atesorar una larga carrera en el cine, firmó grandes contratos en publicidad. Fue imagen de MAC, empresa cosmética, y de HearU Wear, de belleza y cabello. La intérprete también se vació en sus memorias, que llevan el reinvidicativo y feminista título de Más allá del escote.

Raquel Welch dio el salto a la fama en los 60 al protagonizar películas como Hace un millón de años, Fantastic Voyague o un pequeño papel en El Trotamundos con Elvis Presley. Su primer trabajo protagonista le llegó con A Swingin' Summer, en 1965, y se convirtió en un bombazo sex-symbol.

Actuó con grandes, como Frank Sinatra, Marcelo Mastroianni, Burt Reynolds... Ganó un Globo de Oro en 1974 por Los tres mosqueteros, una adaptación del libro de Dumas. Su actuación en la citada Hace un millón de años, como la intrépida Loana, enamoró al mundo entero y fue bautizada como 'el Cuerpo'.

Deja cuatro matrimonios rotos, los que formó con James Welch, Patrick Curtis, Andre Weinfeld y Richard Palmer; y  dos hijos (Damon y Tahnee), quienes herederán ahora su fortuna.

Una demanda de la actriz contra MGM por incumplimiento de contrato en 1982 supuso un punto de inflexión en su carrera. Ganó el juicio y se embolsó 10 millones de dólares (9,4 millones de euros), según Style Caster. Sin embargo, pagó un peaje oculto muy alto. Tal y como ella misma relataría después, dejaron de llegarle papeles. Quedó relegada a apariciones secundarias y trabajos en la televisión.

Lanzó sus memorias Más allá del escote. Un canto reivindicativo al papel de la mujer en el trabajo, su esfuerzo por abrirse camino como madre soltera trabajadora y su lucha contra el edadismo cuando decidió hacer bandera de su edad para romper con los prejuicios de la época.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud