Famosos

Dani Alves, al límite: aplazan la resolución de su puesta en libertad provisional

Hasta la semana que viene tendrá que esperar Dani Alves para conocer la resolución del recurso que puso su abogado, Cristóbal Martell, para pedir su libertad provisional. El brasileño ya está a punto de cumplir un mes dentro del centro penitenciario Brians II, al que ingresó el pasado 20 de enero.

Lea también: La situación de Dani Alves se complica en prisión: los forenses encuentran su ADN en el cuerpo de la presunta víctima

Según asegura el periodista Carlos Quílez en Y ahora Sonsoles, después de la vista celebrada este jueves se espera que la sección 3 de la Audiencia de Barcelona haga pública su decisión de si sigue en prisión o se le concede la libertad provisional el próximo lunes o martes. 

Como ya publicamos, la Fiscalía y la acusación particular han pedido mantener en prisión al futbolista por presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton. Apelan al riesgo de que se fugue y a los indicios que la investigación ha recabado contra él. La instrucción ha constatado que en la vagina de la denunciante había restos de AND de Alves, lo que es contradictorio con la última versión de lo ocurrido que dio él, y su defensa se ha agarrado a la ausencia de lesiones vaginales para sostener que no fue una agresión sexual sino "sexo consentido".

Se han apoyado en las imágenes de seguridad de la discoteca que, según él, contradicen la versión de la denunciante, y ha asegurado que la chica sabía que el cuarto donde presuntamente ocurrió la agresión era un baño, a pesar de que ella ha manifestado que entró pensando que era una continuación del reservado donde estaba. 

Además, argumentaron, como ya hizo en su recurso, que el deportista tiene arraigo tanto familiar como empresarial en Barcelona, y que estaría dispuesto a acatar todas las medidas cautelares: llevar una pulsera telemática, presentarse a firmar en el juzgado, hacer el depósito de una cantidad económica, tener una orden de alejamiento con la víctima o entregar sus dos pasaportes (tiene doble nacionalidad: brasileña y española).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud