Famosos

Por qué Isa Pantoja no demandará a quienes publicaron que se había intentado suicidar

Reaparecía hace una semana en una nueva exclusiva con la revista Lecturas para anunciar lo que ya se sabía, que se va a casar con Asraf Beno. Nada sorprendente excepto porque la hija de Isabel Pantoja estaba en guerra con esa publicación. Recordemos que Isa Pi había demandado al semanario por la entrevista que su hermano Kiko dio en el mismo medio diciendo que su hermana (o sea, ella) se había intentado suicidar y que él le pegó un bofetón.

Lea también - Isa Pantoja y Asraf se casan en octubre: Prefiero que venga a la boda mi madre antes que mi hermano

Fuentes cercanas a la estudiante de Derecho nos confirman que, tras mostrar un gran disgusto a la vista de tan estruendosas revelaciones del marido de Irene Rosales, decidió demandar a su hermano y, por extensión, a la publicación. Revista, por cierto, con la que ella había hecho también varias exclusivas desde hace años.

Hasta donde sabe este medio, la hija de Isabel Pantoja se cabreó bastante con la revista. "No entendió cómo la publicación para la que ella hace sus exclusivas permitiera que alguien hablara así de ella en sus páginas", asegura a Informalia una persona de su entorno más próximo. "Es por ello que, además de a su hermano, interpusiera también la demanda contra la revista", nos razonan.

¿Es posible que una persona venda una exclusiva a una revista a la que tiene demandada? Es inhabitual pero no imposible. Conceder una entrevista al medio que has demandado puede perjudicar la defensa porque el juez pudiera interpretar que no está tan molesta con la parte demandada si continúa cerrando acuerdos comerciales con ella. De hecho, consultado un abogado especializado en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, nos señala, tras leer la entrevista que publicaron, que el contenido es totalmente demandable y que cualquier juez le daría la razón.

Es por ello que decíamos antes lo de 'sorprendía'. Y más cuando esta última exclusiva, además, la ofrecía después de salir el sábado en el Deluxe, lo que anulaba por completo esa entrevista en Lecturas. Suele ocurrir al revés, primero una revista y luego la televisión. Pero en este caso primero fue el Deluxe, lo que resta eficacia (vendedora) a la exclusiva de la revista, puesto que repite lo que ha contado. Pero todo tiene una explicación. Según cuentan a Informalia, esta entrevista se hizo como compensación, un acuerdo a cambio de que retirara la demanda que tenía contra la revista. A cambio de quitar la demanda, Lecturas le pagaría por encima del valor de la entrevista "y aquí paz y después gloria".

"Isa sabía que iba a ganar esa demanda, pero el proceso se iría alargando con los recursos y terminaría cobrando ese dinero dentro de muchos años, además de prestar declaraciones, asistir a juicios y pagar abogados. Más vale pájaro en mano, aunque la cantidad que potencialmente podría haber sacado el los tribunales fuera mucho mayor que la obtenida por posar y hablar en la publicación".

Como decíamos antes, Isa P. dice en esta 'exclusiva' lo que ya se sabía, que se casa con Asraf. De hecho, deberían estar ya casados si hiciéramos caso a otra exclusiva que dio también en Lecturas. Además, ahora puede rematar el negocio vendiendo más capítulos y aspectos de la futura boda y los preparativos, y más ahora que ha visto calmado su monumental cabreo con un suculento cheque.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments