Famosos

Manuel Díaz 'El Cordobés' se encuentra, por fin, con su padre: "La foto de mi vida"

Cincuenta y cuatro años ha tenido que esperar el diestro para cumplir su sueño: abrazar a su padre biológico. Lo ha conseguido este martes y ha compartido la imagen del momento en redes sociales: "La foto de mi vida", ha escrito junto a la instantánea. En ella, un sonriente Manuel Benítez rodea a su hijo, Manuel Díaz, por el cuello mientras él se deja querer.

Lea también: Manuel Díaz El Cordobés llamará en los próximos días a su padre biológico, Manuel Benítez

El esperadísimo momento no ha sido ninguna sorpresa, pues tanto Díaz como Benítez han ido dado pistas en los últimos meses de que el reencuentro era inminente. "Gracias a Dios, voy a cumplir mi sueño. Todos vosotros sabéis que mi sueño es estar delante de la persona que más admiro, que más quiero y que ha significado todo en mi vida que es mi padre. Por él estoy yo aquí ahora mismo, por el cual yo soy quien soy. A él le tengo que agradecer todo lo que soy", dijo el marido de Virginia Troconis hace un año. La semana pasada, era Benítez quien advertía: "Ha habido un acercamiento y ya mismo va a salir a la luz. Normal, porque mira, entre padres e hijos, entre madres e hijos, ocurren cosas, pero esto nosotros lo vamos a perdonar y nos vamos a dar un abrazo. Somos humanos y son cosas que ocurren".

El marido de Virginia Troconis es fruto de la relación entre Manuel Benítez El Cordobés y Dolores Díaz. Nació en el 68 pero el padre no quiso hacerse cargo y lo negó incluso cuando, años después, el vástago saltó a los ruedos para seguir los pasos profesionales del que popularizó el 'salto de la rana', en busca de su cariño y reconocimiento. Finalmente, El Cordobés hijo reclamó la paternidad vía judicial, "para hacer justicia a mi madre", y consiguió sentencia favorable en 2016: "No es el día más feliz, pero sí es el día de más tranquilidad de mi vida. Soy un hombre que teniendo un padre de humo, va a conseguir que sus hijos tengan un abuelo de verdad. Siempre he sabido quién soy y ahora él también lo sabe", dijo entonces. Una lucha que ha durado toda una vida pero que acaba con una sonrisa, un abrazo y un final feliz.

Poco después de subir la publicación a su perfil de Instagram, Manuel Díaz ha acudido junto a su esposa al Rectorado de la Universidad de Córdoba para celebrar el vigésimo aniversario de su proclamación como V Califa de su padre, Manuel Benítez, donde se ha fundido en un cariñoso abrazo con él, sellando así su reconciliación ante las cámaras y los presentes. También estaba Julio, el hijo de Benítez con Martina Fraysse, con el que Díaz mantiene una excelente relación.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments