Terelu Campos ha mostrado su indignación tras publicarse la primera imagen de María Teresa Campos tras su paso por el hospital el pasado 10 de enero. La hija de la veterana comunicadora considera que su madre, y cualquier persona pública, tiene derecho "a envejecer dignamente" sin que le tomen fotografías para las revistas y los programas de televisión.
Lea también - María Teresa ya tiene cuidadora porque "no quiere comer": la gran preocupación de Terelu y Carmen Borrego
"Llevamos años luchando y consiguiendo leyes que protejan a nuestros menores. A mí me gustaría decirle a toda la clase política, los que están en el Gobierno y los que no están, que debemos proteger a nuestros mayores", ha explicado Terelu este viernes en Sálvame, muy seria y mirando a cámara.
Este discurso lo compraría si usted o su madre en sus programas lo hubieran respetado también
— MaryGH2 (@Mary202085797) February 10, 2023
Ahora Terelu pide a los politicos proteger A SU MADRE ,entre tanta paja y nombrar actores y demás
La ley del embudo según le vaya a ellas bien #yoveosálvame pic.twitter.com/8LXWpmaiZv
La presentadora de Sálvame ha añadido: "Mayores que nos han hecho la vida feliz por su trabajo, que nos han entretenido y nos han informado desde el teatro, el cine, la radio, la televisión y un periódico. Esos mayores tienen derecho a envejecer dignamente y a que su imagen se cuide porque ellos no están en situación de poder elegir si quieren hacerle una foto o no".
La familia de la periodista malagueña está preocupada por el estado de salud de la matriarca, que cumple 82 años en junio, y del tratamiento que la prensa hace sobre su avanzada edad y sus problemas de salud: "Si somos una sociedad sana y mentalmente comprometida, hagamos que esos mayores que nos han dado tanta felicidad en sus diferentes trabajos de cara al público puedan tener la dignidad de elegir, la dignidad de morir, sin que nadie ponga su imagen en la portada de una revista o un digital".

Por tanto, ha pedido (desde la cadena, y quizás el programa, que menos respeta la privacidad de los famosos): "Me gustaría que los políticos fueran conscientes del dolor que causan. Y a los compañeros de la prensa que están en la puerta de las casas para sacar una foto de una persona vulnerable tuvieran un poquito de conciencia", ha sentenciado.
Lea también - Gustavo, el único que consigue sacar a María Teresa de casa: "Es fundamental y Terelu y Carmen lo saben muy bien"
La salud de María Teresa se ha visto resentida en los últimos meses. El 10 de enero, a raíz de la caída que sufrió el 31 de diciembre en casa de Terelu, pasó por el hospital. Afortunadamente todo quedó en un susto, pues pocas horas después, tras someterse a una serie de pruebas, le dieron el alta. No obstante, María Teresa ya no es la que era. Su familia lo sabe e incluso han contratado a una cuidadora para ella. Pese al trabajo de Carmen Borrego y Terelu en Telecinco, las dos intentan proteger a su madre a toda costa. Ni quieren imágenes de ella en la prensa ni que se entere de polémicas como la del chófer Gustavo, un hijo para ella.
Relacionados
- María Teresa ya tiene cuidadora porque "no quiere comer": la gran preocupación de Terelu y Carmen Borrego
- Gustavo, el único que consigue sacar a María Teresa de casa: "Es fundamental y Terelu y Carmen lo saben muy bien"
- Preocupación por la salud de María Teresa en medio de los ataques de Kiko Hernández a sus hijas y al chófer Gustavo