Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, está nominada este año a un premio Goya como mejor actriz de reparto en la pelñicula de denuncia social En los márgenes. En la película su vestuario, de mujer a punto de ser desahuciada de su casa, no tiene nada que ver con la elegancia y el lujo que habitualmente muestra en las alfombras rojas a las que lleva acudiendo como nominada desde 1998. Ese año lució un modelo de Dior de alta costura con el que recogío el premio por su papel en La niña de tus ojos. Desde ese precioso vestido romántico negro, su color más repetido, siempre ha triunfado a la hora de elegir el vestido perfecto. Sin embargo, ha habido cinco realmente espectacuares. Son estos.

El primer Goya y con un Dior, en 1998
La actriz conseguía su primer premio de la Academia Española de cine por su papel de folclórica en la Alemania nazi de la mano de su gran amigo el director Pedro Almodóvar, vestida de negro vaporoso y romántico, diseñado por John Galiano para la firma de lujo.

Un vestido de novia extremo en 2003
Penélope se puso ese año dos vestidos de Chanel y este fue el segundo, de alta costura, en blanco roto, con una falda de infinitos volantes, una lazada al frente, un buen puñado de collares de como aderezo y un moño alto muy elegante. Inicialmente el modelo había sido presentado como vestido de novia para la primavera 2003 en el desfile de la marca en París. Nuestra Pe lo eligió para presentar uno de los premios junto al director español Alejandro Amenábar.

Sirena de encaje en 2007
En ese año ganó el goya a mejor actriz por su papel en la película de Almodóvar Volver. Fue la diseñadora Carolina Herrera la afortunada para que la belleza de Cruz y sus curvas perfectas mostraran al mundo ese vestido de corte sirena y encaje negro sobre fondo de color perla, muy sencillo en el escote sujeto con tirantes mínimos.

La noche estrellada de 2015
Penélope acudió a la gala del cine español en 2015 con un modelo de corpiño sin tirantes y amplísimo vuelo de la colección Pre-Fall 2015 de Oscar de la Renta, el diseñador de República Dominicana que había fallecido el año anterior. El vestido deslumbró, no por su color azul muy oscuro, o azul noche, si no por las bandas de lentejuelas horizontales que parecían recrear un universo espacial con estrellas en perfecto orden.

El jardín de ensueño de 2020
Puestos a elegir espectacularidad, el vestido lucido por la actriz en 2020 es de los más alegres y bonitos que se ha vist en nuestra alfombra roja. El modelo de alta costura de Ralph & Russo y joyas de Atelier Swarovski era un precioso y romántico modelo largo y voluptuoso, estampado con flores y hojas en tonos morados, lilas y malvas, y los verdes que contrastaban a la perfección. En esa gala que se celebró en la ciudad de Málaga no se llevó el premio a mejor actriz por su papel en Dolor y Gloria, también de Almodóvar, pero sí el de la elegancia y la belleza hecha moda.
Relacionados
- Penélope Cruz recibe, entre lágrimas, el Premio Nacional de Cinematografía: Gracias papá y mamá por vuestro esfuerzo
- Penélope Cruz posa y arrasa: impecable con su Chanel blanco nieve en Madrid
- Penélope Cruz se prepara para su nuevo estreno con un Chanel de lentejuelas y sensual abertura
- La alegría de Penélope Cruz, nominada a los Premios del Cine Europeo