Famosos

La donación millonaria de Amancio y Marta Ortega a Turquía y Siria tras el terremoto

"Nuestra aportación servirá para cubrir necesidades básicas de las personas afectadas por los seísmos". Inditex ha donado tres millones de euros a la Media Luna Roja Turca tras la catástrofe que se ha cobrado ya más de 16.000 víctimas mortales en Turquía y más de 3.000 en Siria.

Lea tambiénAlejandro Sanz y Antonio Banderas, sus mensajes solidarios tras el terremoto de Turquía y Siria: "Todo el ánimo para ellos"

Así lo ha anunciado la compañía creada por Amancio Ortega y presidida por su hija Marta en las últimas horas. También han proporcionado alrededor de 500.000 prendas de abrigo para los afectados. Además, la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, financiada de manera continuada por Inditex, también se encuentra ya movilizada. 

Inditex añadió en su comunicado: "Además de proporcionar artículos para cubrir necesidades básicas (mantas, toldos, kits de cocina o agua), profesionales sobre el terreno apoyan las tareas de búsqueda y rescate, realizan asistencia psicosocial, distribuyen comida caliente y han enviado a la zona sangre y plasma".

Los seísmos han dejado más de 3.000 personas muertas y 5.000 heridas en Siria, de los cuales 1.262 muertos y 2.285 heridos se han registrado en las zonas de Siria controladas por las autoridades, según datos del Ministerio de Sanidad sirio recogidos por la agencia estatal siria de noticias, SANA. Estos datos corresponden a las provincias de Alepo, Hama, Latakia, Tartus y las zonas de Idlib en manos de las fuerzas gubernamentales.

Lea también Los protagonistas de 'Tierra amarga', 'Love is in the air' y 'Mi hija' reaccionan al terremoto de Turquía

A las cifras gubernamentales sirias hay que sumar más de 1.900 muertos y 2.950 heridos en las zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste), según ha dicho la Defensa Civil de Siria, conocida como 'cascos blancos', a través de su cuenta en Twitter, donde ha insistido en que "se espera que el balance aumente significativamente, ya que cientos de familias permanecen atrapadas bajo los escombros más de 75 horas después del seísmo. Las ayudas humanas, materiales y económicas procedentes de multitud de países, instituciones gubernamentales, entidades privadas y fundaciones no han parado de llegar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud