Jordi Cruz se ha atrevido a participar en el programa extremo presentado por Jesús Calleja, Planeta Calleja, y ha aprovechado para hablar de cuestiones sentimentales muy personales. El chef ha confesado al aventurero que aunque se llevaba bien con su padre, no tenían una relación cercana y que no verbalizó su cariño hasta cuando ya casi era tarde: "Le dije 'te quiero' dos horas antes de morir".
El cocinero ha sido el invitado del arranque de la novena temporada del programa de Calleja. El presentador ha reconocido al juez de Master Chef que no le conocía mucho antes de este encuentro profesional y que, incluso, "le caía gordo" cuando le veía en la pequeña pantalla.
Calleja ha cambiado esta opinión durante la grabación del programa al conocer a Cruz más de cerca. Ha sido durante esas conversaciones más íntimas cuando el chef ha confesado que no tuvo una relación excesivamente fluida con su padre, y que aunque esto había marcado su infancia, en lo afectivo él entendía a su progenitor: "Siempre entendí sus negatividades y sus cosas malas, él creció en una fábrica, vivió una guerra… era una persona cariñosa pero con poca facilidad para demostrar sus emociones".

Tal y como publica Lecturas, Jordi no fue capaz de verbalizar sus sentimientos hacia su padre hasta que estaba a punto de morir. "Le dije 'te quiero' dos horas antes de morir, que cosa más tonta, pero pensé que no quería que se fuera sin habérselo dicho". Estos sentimientos han tenido que ser analizados por su parte años después: "Lo tengo bastante bien gestionado, lo malo lo he metido en una caja para que sea energía", ha dicho en el programa.
Y es que la gestión emocional y del estrés es uno de los problemas a los que Jordi se enfrenta, según ha reconocido durante las grabaciones: "Llevo un par de años trabajando el tema de estrés porque estuve jorobado, estuve medicado y lo llevo mal, hace un par de años me dio un dolor en el pecho y pensé que era algo coronario, pero era un ataque de ansiedad", ha confesado.

Calleja también consiguió que entre las actividades aventureras el cocinero reconociera que quiere ser padre y formar una familia con su novia, Rebecca Lima, con la que convive desde hace cuatro años. La brasileña le ha dicho que deben esperar a cumplir todos los requisitos tradicionales que todavía en su país se tienen muy en cuenta: petición de mano al padre, anillo, boda y después bebé, por lo que les queda un tiempo todavía para ser padres.
Lea tambien: El reencuentro entre Tamara Falcó y Jordi Cruz cuando ella todavía estaba con Íñigo Onieva: "Siento nervios"
Tanto Cruz como Calleja han disfrutado durante la producción del programa de Grecia y además de hacer escalada, rappel y tirarse al mar desde una roca, han montado a caballo camino del mar Egeo y se han entretenido, cómo no, con cuestiones culinarias. El chef se ha interesando mucho por descubrir y conocer mejor la gastronomía de los lugares en los que han rodado el programa de televisión.
Relacionados
- Jordi Cruz revela por qué "se enfadó" David Muñoz con él y responde a las críticas de Ibai Llanos: "No puede decir eso"
- Jordi Cruz responde por primera vez a las duras críticas de Patricia Conde contra 'Masterchef'
- El reencuentro entre Tamara Falcó y Jordi Cruz cuando ella todavía estaba con Íñigo Onieva: "Siento nervios"
- Jordi Cruz sentencia a Íñigo Onieva con tan solo ocho palabras: así defiende el chef a Tamara Falcó