Famosos

Alejandro Sanz y Antonio Banderas, sus mensajes solidarios tras el terremoto de Turquía y Siria: "Todo el ánimo para ellos"

Los famosos se vuelcan en las redes para mostrar su solidaridad y empatía con los miles de afectados por los graves y destructores terremotos que han devastado algunas regiones de Turquía y Siria. Los seísmos se han cobrado la vida, hasta el momento, de 9.600 personas y han dejado más de 45.000 heridos. El escenario de destrucción, escombros y caos, unido al invierno, dificulta las tareas de rescate. Antonio Banderas envía desde su Twitter "un abrazo solidario". También se han unido al gesto de apoyo Alejandro Sanz, la actriz y presentadora Ellen DeGeneres y la mujer de Leo Messi, Antonela Roccuzzo, entre otros. La respuesta más rápida, la de José Andrés. El chef asturiano, Premio Princesa de Asturias, ha puesto en marcha el dispositivo de emergencia de su ONG World Central Kitchen.

Banderas ha compartido en sus redes una palabras de cariño hacia los turcos y los sirios, "por la tragedia que les ha azotado en las últimas horas".

José Andrés ha activado su plan de emergencia para llevar menús de comida a las zonas más devastadas. 

Alejandro Sanz ha lanzado en sus perfiles sociales una imagen con las banderas turca y siria en señal de condolencias y oración. Ellen DeGeneres, con la etiqueta "Be strong" (sed fuertes) ha compatido un vídeo en el que una mujer reporta la tragedia humana que ha provocado el seísmo. Y la mujer de Leo Messi, Antonela Roccuzzo, anima por sus redes a que las personas hagan donaciones y envíen ayuda solidaria a la zona.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud