Famosos

Pablo Iglesias entra al trapo en la 'guerra de los pezones', tras la foto de Ione Belarra: contra "el decoro de los fachas"

Es la 'guerra de los pezones'. El ex vicepresidente de Gobierno Pablo Iglesias ha lanzado a la redes su tuit de apoyo a su compañera de partido y sucesora en la cartera de Derechos Sociales, Ione Belarra. La polémica en redes se ha originado por una foto de la ministra en la que aparece sin sujetador en un acto público. Belarra, con un jersey del color corporativo de su formación, aparece en la imagen abrazada a la ministra Irene Montero. "Porque la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él. Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias", ha escrito la titular de Derechos Sociales. Ha sido su rotunda respuesta al asesor y militante de Vox Bertrand Ndongo, que fue quien compartió en su perfil esa misma fotografía con la pregunta "¿En serio?"

Las redes han reaccionado en cuestión de minutos. Avalancha de apoyos de Belarra por su defensa del feminismo y de la libertad sexual de las mujeres en su libre elección de usar o no sujetador. Pero también hay quien ve una victimización en su gesto. Pablo Iglesias ha dado un paso al frente con su tuit en el que rescata la imagen de su compañera Belarra y la compara con una foto de Santiago Abascal, presidente de Vox.

"Adivina cuáles son los pezones que ofenden el sentido del decoro de los fachas. El paso por la clínica capilar para que no decaiga la raza viril y española lo dejamos para otra ocasión", escribe en sus redes del ex vicepresidente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud