Tamara Falcó ya ha iniciado la cuenta atrás para su boda con Íñigo. Tras cambiar la fecha, el próximo 8 de julio se darán el 'sí, quiero' si Onieva no vuelve a pifiarla. Les hemos pillado acudiendo a la iglesia de Aldea del Fresno, la localidad donde se encuentra el palacio de El Rincón, para hablar con el párroco y comenzar los trámites necesarios para la boda eclesiástica.
Tamara tiene muy claro que se quiere casar en la finca que sus hermanos y ella heredaron de su padre, en la que tantos y tan buenos ratos ha pasado. Ahora es suya y sobre todo de su hermano Manuel, quien compró su parte al resto de sus hermanos. Tamara quiere repetir la boda que tuvo su padre, Carlos Falcó, con Esther Doña. Desea jurarse felicidad eterna a Íñigo Onieva en la misma capilla en la que su padre se unió legalmente para el resto de su vida con la que se convirtió en marquesa viuda de Griñón.
Todo esto si no la vende antes y el nuevo propietario no permite alquilarle el espacio para que celebre el enlace. Porque sí, Tamara vende su finca (o al menos la vendía hasta que Semana publicó la noticia en portada) como hemos demostrado en Informalia.
Ignoramos por qué dijo públicamente, desde El Hormiguero, que no vendía. O al menos por qué no reconoció que el anuncio de venta estaba puesto y funcionando. Pero tampoco es la primera vez que Tamara miente descaradamente a toda España. Como hemos corroborado, la Finca el Rincón la estaba vendiendo la propia familia de la mujer de Manuel Falcó, Amparo Corsini.
Manuel y Tamara decidieron ponerla en venta y para ello le dijeron a Javier Corsini Fresse, dueño de la inmobiliaria Corsini Propierties, que consiguiera un comprador. Y eso es lo que ha estado haciendo desde hace tiempo. Hasta que ha salido la noticia a la luz y le han dicho que retire el anuncio de su web.
Pero, volviendo a lo de su boda, la pregunta que se ha hecho mucha gente es si realmente puede casarse por la iglesia en una capilla privada, fuera de una parroquia. Informalia ha hablado con un abogado matrimonialista para conocer si alguien se puede casar por la iglesia fuera de una parroquia. "Los propietarios de fincas con capillas consagradas pueden celebrar sus bodas allí, pero necesitan una autorización del obispo, que estudiará cada caso particular. No obstante, depende de la diócesis a la que pertenezca esa capilla, porque hay diócesis que solo autorizan casarse en las capillas privadas a los propietarios o familiares directos. Si no es así, no autorizan que se celebre el sacramento del matrimonio en la capilla". ¿Podría ser por esto por lo que Tamara ha negado la venta de El Rincón? Resulta que si llegado el momento, el propietario no es familiar directo, pueden no autorizar el casamiento.
¿Podría ser que ha decidido parar la venta hasta que celebre su boda? Si la vendiera antes dejaría de ser propietaria y tendría que asumir el riesgo de que la diócesis de Getafe, a la que pertenece la parroquia de Aldea del Fresno, no le concediera la autorización al no ser propietaria de la capilla.
Hay que entender que su finca es un espacio en el que puede proteger la exclusiva, tanto para ua revista como para el documental que tiene firmado con Netflix. Una boda en cualquier otra iglesia sería pública y expuesta a los ojos de todos. En su finca, donde tiene controlado el acceso, puede mantener la exclusiva. Hay mucho dinero en juego.